Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Gobernador recorrió la comuna 8 del municipio de Dosquebradas

Publicado: Lunes, 18 de septiembre de 2017  |  12:38 am

El contacto directo con la comunidad es fundamental. Conocer de primera mano lo que dicen sus habitantes, lo que piensan que debe hacerse por estos sectores es clave.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 SEP 2017 - 12:38 am

Una jornada de rocería, acciones de limpieza y ornato y actividades deportivas, se llevaron a cabo este fin de semana en la comuna 8 del municipio de Dosquebradas, gracias a una intervención integral por parte de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía del municipio, Carder, Sena, Comfamiliar y Ejército.

“El contacto directo con la comunidad es fundamental. Conocer de primera mano lo que dicen sus habitantes, lo que piensan que debe hacerse por estos sectores es clave”, dijo el Gobernador Sigifredo Salazar, quien una vez terminó el recorrido por la comuna, socializó la gestión realizada durante lo corrido de su administración y los proyectos que se avecinan. 

“Queremos darles la buena noticia, que la Gobernación continuará con recursos de regalías con la pavimentación del puente que queda ubicado entre San Fernando y Barro Blanco, hasta ‘puente escondido’ en el barrio La Capilla, lo que sin duda ayudará a mejorar la movilidad del sector y de todo el municipio”, señaló el mandatario.

Por su parte, Gustavo Ojedo Holguín, edil de la Comuna 8, manifestó estar muy agradecido con el mandatario, “nos arreglaron un caño con el que teníamos problemas hace tiempo, en el sector de San Fernando. Hace unos cuatro años habíamos hecho esta petición, pero solo fue posible hasta ahora”.

Otra de las acciones que reconocieron los habitantes del sector fue el programa de alimentación para el adulto mayor, “gracias señor Gobernador por este apoyo, no nos desampare. Queremos que siempre esté con nuestros abuelos, ellos lo llevan en el corazón”, comentó María Eudocia Orozco, coordinadora de este programa en el barrio Nueva Granada.

Por su parte, María Disney Bejarano, presidente del barrio Barro Blanco, recibió con agrado el anuncio de pavimentación de la vía: “Hace 35 años que vivo en este sector y pedíamos siempre el arreglo de este tramo y ahora vemos que es una realidad, eso nos tiene muy contentos”.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas del municipio, Saúl Fernando Villabona, manifestó que de la mano de la Gobernación se logró articular este trabajo para intervenir en esos puntos críticos, “se hizo rocería, adecuación  de andenes, recolección de escombros y lo más importante es que se escuchó a la comunidad”.

Paralelo a esto, se jugó un partido de micro fútbol para integrar a los jóvenes de los barrios y se instalaron unos bolardos en el barrio Primavera Azul.

Dato de interés

Para mejorar la seguridad se está haciendo un trabajo articulado para fomentar la sana convivencia. 

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio se tomó un café con los habitantes de este sector del municipio industrial.

Autor: