Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Gobernador reitera intención de convertir en La Virginia para ser epicentro de la agroindustria

Publicado: Lunes, 26 de septiembre de 2016  |  7:28 am

El mandatario aprovechó la visita del Ministro de Defensa a la vereda El Aguacate, para pedirle apoyo en su proyecto de conseguir una Zona Franca Agroindustrial para este municipio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 SEP 2016 - 7:28 am

El gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, le expuso al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, las fortalezas que tiene La Virginia para proyectar en este municipio la Zona Franca Agroindustrial del Eje Cafetero.

“La Virginia es el centro del departamento y del Eje Cafetero, y si hacemos un parque agroindustrial aquí va a ser fundamental, porque aquí llegarán todos los productores campesinos. Desde aquí también está la posibilidad de exportar, ya que se tiene la Zona Franca, y en el mediano plazo llegará el Tren de Occidente, las autopistas 4G con el trazado de Pacífico 3, además de la vía que viene del departamento del Chocó, por lo tanto, este es un momento clave para tener ese parque agroindustrial”, sostuvo el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio.

El mandatario le pidió al Ministro apoyo para ayudar a gestionar el proyecto ante el Gobierno Nacional, puesto que ya se ha avanzado en la solicitud.

“Nosotros ya tenemos un proyecto, lo estamos estructurando de la mano del Gobierno Nacional para lograr que se involucre entre las Zonas Francas Agroindustriales que se van a construir en el país, en lo que se viene con la recuperación del agro colombiano”, reiteró Salazar Osorio.

Por su parte el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien no solo reiteró ser un habitante más de esa zona, que colinda con la vereda en la cual él ha vivido desde niño, se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance en la gestión que hoy le hace el mandatario de los risaraldenses.

Autor: