Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Gobernador de Risaralda anunció construcción del teatro municipal de Santa Rosa

Publicado: Domingo, 21 de agosto de 2016  |  10:01 am

Dentro de las inversiones proyectadas por la Gobernación de Risaralda para este municipio figura además la construcción de un gimnasio al aire libre.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 AGO 2016 - 10:01 am

Con una inversión cercana a los $2.300 millones, la Gobernación de Risaralda construirá el Teatro Municipal de Santa Rosa de Cabal, para cumplir un anhelo de los habitantes de esta ciudad.

En la jornada “Un café con el Gobernador”, Sigifredo Salazar Osorio presentó el plan de obras para este municipio

Así lo indicó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio en el marco de la estrategia “Un café con el Gobernador” que se realizó este sábado en el parque Arango, a donde llegó en compañía de la gestora social, Patricia Salazar Montoya, los integrantes del gabinete departamental, el alcalde Henry Arias y el congresista Juan Carlos Rivera.

Para llevar a cabo el Teatro Municipal, la Gobernación de Risaralda adicionó una partida de $1.000 millones a los recursos del Sistema General de Regalías por $1.300 millones con los cuales se cuenta al ser anulado el contrato suscrito inicialmente para esta obra.

“Hoy estamos recorriendo el departamento en una jornada que empezó con un Consejo de Gobierno para acercar los equipos de trabajo de la Gobernación y de Santa Rosa, y mejorar las condiciones de vida del pueblo santarrosano, aterrizando el Plan de Desarrollo a este municipio y sus comunas y corregimientos”, expresó el primer mandatario de los risaraldenses.

Destacó también el Gobernador la inclusión de Santa Rosa de Cabal en el grupo de cuatro municipios de Risaralda en donde se construirá viviendas gratuitas por parte del gobierno nacional. Para esta población se espera ejecutar un paquete de 400 a 500 casas gratis para aliviar el actual déficit habitacional. Los otros municipios beneficiados son Marsella, La Celia y La Virginia.

“Por esto es que sabemos que el Gobernador es una persona carismática para responderle a la gente del municipio, hace tiempo queríamos un gobernador de talante, nos lo merecíamos y esperamos que siempre esté pendiente de nosotros en toda la gestión que necesitamos los santarrosanos”, acotó Horacio Antonio Alzate, habitante del sector.

El mandatario también anunció que serán invertidos en obras de infraestructura y dotación delHospital San Vicente de Paúl de este municipio recursos por $4.700 millones, gestionados por él ante el Ministerio de Salud.

En materia de salud también se están implementando en este municipio las historias clínicas unificadas para poner en marcha el programa de Telemedicina el cual busca que los habitantes de Santa Rosa no tengan que desplazarse hasta Pereira cuando tengan una cita con médicos especialistas.

En el campo de agua potable y saneamiento básico, durante la visita del Gobernador se hizo entrega oficial de la planta de tratamiento de agua potable de la vereda Alto de la Cruz, con una capacidad de 5 litros por segundo. La obra tuvo una inversión de $97.429.87 y beneficia directamente a 57 familias de la vereda.

Así mismo se gestionaron $50 millones para la construcción de las redes de acueducto y alcantarillado del plan de vivienda San Carlos.

Dentro de las inversiones proyectadas por la Gobernación de Risaralda para este municipio figura además la construcción de un gimnasio al aire libre, incluido en un paquete de siete otras de esta naturaleza que se ejecutarán en Pereira, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal con una inversión total de $275.819.358. De igual manera fue construido otro gimnasio al aire libre en el sector de La Hermosa con inversión de $39.402.765.

En el campo del turismo, en donde Santa Rosa de Cabal tiene un gran potencial, el Gobernador destacó la firma de un convenio con el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, por valor de $2.900 millones para la señalización turística del Paisaje Cultural Cafetero, el cual beneficiará también a esta población.

“Estoy acá contándoles a los santarrosanos detalles del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, las inversiones que tenemos para este municipio, para ser más competitivos, ya que Santa Rosa se caracteriza por ser un municipio agrícola y la meca del turismo en el departamento”, añadió Salazar Osorio.

Otras acciones previstas para este municipio se relacionan con la implementación del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, la contratación de monitores para el programa Polos de Desarrollo pesas, hapkido, tenis mesa, judo y baloncesto, la capacitación a las 118 Juntas de Acción Comunal de Santa Rosa de Cabal en legislación comunal, liderazgo, presentación de proyectos y seguimiento a los planes de desarrollo y la creación de las Escuelas de Convivencia y Paz que estarán enfocadas a la prevención del consumo de estupefacientes especialmente la población vulnerable.

“El gobernador ha estado muy comprometido con Santa Rosa y todas las propuestas que ha traído para el municipio las ha cumplido hasta el momento, tenemos mucha fe en él y confianza de que seguirá así y cada vez mejor”, finalizó Carolina González, habitante del municipio de las araucarias.

Autor: