Lunes, 24 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

Gobernador de Risaralda comprometido a terminar avenida los molinos y mejorar centros comunitarios

Publicado: Domingo, 16 de julio de 2017  |  11:49 pm

En la comuna 9 de Dosquebradas, el mandatario entregó una cancha sintética, y ratificó la continuidad del Plan de Alimentación Social.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 JUL 2017 - 11:49 pm

Luego de su recorrido por la comuna 9 del municipio el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio se comprometió a terminar la avenida Los Molinos, la posibilidad de mejorar seis centros comunitarios y terminar los senderos ecológicos de los barrios Sinaí y Villa María.

En su visita al sector, el mandatario entregó una cancha sintética con una inversión de $87.865.089 en el barrio La Mariana, y resaltó el beneficio que reciben 376 adultos mayores y madres gestantes con el Plan de Alimentación Social en 11 puntos de servido del sector, y 43 madres adolescentes gestantes y lactantes del municipio hacen parte del programa de recuperación nutricional.

“Anunciamos una importante inversión en la avenida Los Molinos, que está construido en dos sectores, donde en la comuna 9 está prácticamente culminada, pero en la comuna 8 desde el puente que conecta a San Fernando con barrio Blanco falta esta zona, empezamos con los diseños y vamos a ser capaces de entregar esta obra”, explico el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Con la culminación de esta avenida conectará a los habitantes de las comunas 8 y 9, y mejorará la movilidad del municipio industrial

Asimismo, el mandatario, entregó un balance de su recorrido: “Estuvimos escuchando las inquietudes de los líderes, ediles, dignatarios de las juntas de acción comunal, pero también contándoles qué estamos haciendo desde la Administración Departamental por esta importante comuna de Dosquebradas”.

Recorrido por la comuna 9

La visita a la comuna inició por el barrio Camilo Torres, donde el mandatario fue recibido en medio de aplausos por el compromiso con los adultos mayores de la zona. Así lo comentó Olga Lucía Valencia Villa: “Para mí el gobernador Sigifredo Salazar ha sido como un papá, nos ha quitado muchas hambres, y se ha portado bien con mis hijos”.

Los ediles también expresaron su gratitud por la visita de la Administración Departamental: “Agradeciéndole al señor gobernador por compartir con nosotros en nuestra comuna y comprometido con las comunidades menos favorecidas”, manifestó Luz Mery Ospina Sierra.

Posteriormente, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio caminó las calles del barrio Luis Carlos Galán, donde fue bien recibido por sus habitantes, y uno de ellos, la señora Cecilia Cardona Marín acogió al mandatario en su hogar: “veo muy bien su gobierno porque él es muy buena persona y siempre ha venido a visitarnos”.

Para Jorge Freddy Arango, otro edil de la comuna destacó de esta visita que: “es una alegría muy grande, estábamos esperándolo para solicitarle que la comuna 9 necesita mucha inversión y esta fue la oportunidad de plantearle las necesidades”.

También el presidente del barrio Villa María, José García: “importantísimo escucharlo porque conocimos los recursos que hay para invertir en nuestro barrio para que la comunidad tenga conocimiento de las obras”.

Entrega de la cancha

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de la cancha sintética en el barrio La Mariana, donde el gobernador Sigifredo Salazar acompañado de la comunidad dio el saque de honor para inaugurar el escenario y dar comienzo a un torneo relámpago.

“Este proyecto empezó en la administración pasada y nosotros la terminamos con cerramiento y se la entregamos a esta comuna para que nuestros niños y jóvenes tengan un espacio para el deporte”, indicó el mandatario.

El rostro de los habitantes del barrio, pero sobre todo de los niños, era de felicidad por contar con una nueva cancha, así lo explicó Nicolás Gallego Díaz: “me siento muy bien acá pueden venir todos los que quieran jugar fútbol”.

Mientras su amiguito Diego Fernando le agradeció al Gobernador por el campo de juego: “muchas gracias porque tenemos una cancha ya la otra estaba muy viejita”.

Asimismo, Ana Isabel Bernal presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Mariana, resaltó que “me siento orgullosa que el señor gobernador se sienta a tomar un café con la comunidad… y la cancha era muy importante para los niños y jóvenes porque este es un espacio que los niños necesitaban, la estábamos esperando desde hace mucho tiempo, fue algo que nos cumplió y le agradecemos mucho”.

Dato de interés

La cancha sintética de La Mariana tiene un área de 229,7 metros cuadrados, donde se realizó un muro de contención de 38 metros para poder ampliar el escenario y tuvo una inversión por parte de la Gobernación de Risaralda por $87.625.251

Autor:
Anuncio
Anuncio