Miércoles, 28 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • ELN
  • Juegos departamentales
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil

Gobernador de Risaralda condecoró a hijos ilustres del departamento

Publicado: Sábado, 25 de febrero de 2017  |  1:01 am

En el marco de la clausura del Congreso Nacional de Contralores que se desarrolló en Pereira, se hizo entrega de la Gran Cruz de Risaralda en sus más altas categorías.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 FEB 2017 - 1:01 am

“Este reconocimiento es de ustedes mis queridos risaraldenses”, con estas palabras la presidente de la Corte Constitucional, María Victoria Calle Correa, recibió de manos del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, la condecoración Gran Cruz de Risaralda en su Categoría Placa de Oro, por dejar en alto el nombre del departamento en los cargos que ha desempeñado en los entes nacionales, en especial, en la Corte Constitucional.

“Hoy estamos reconociendo a unos hijos honorarios de nuestro departamento, que dejan en alto nombre de nuestra tierra, representando una raza pujante, trabajadora, por eso hacemos este reconocimiento porque se lo merecen porque nos hacen quedar muy bien en nuestro país”, destacó el Gobernador de Risaralda.

María Victoria Calle Correa es antioqueña de nacimiento, pero gran parte de su vida la vivió en Risaralda, por lo cual considera a Pereira su casa, su mentora y la ciudad que la vio crecer y ser la gran profesional que hoy es.

Dentro de su carrera profesional, María Victoria Calle fue secretaria Jurídica de la Gobernación de Risaralda durante tres períodos y además fue Juez Quinta del municipio de Pereira, entre otros cargos de importancia nacional.

“Risaralda y sus municipios son parte de mi vida, me construyeron como una demócrata convencida, yo soy una suma de todos los pereiranos y todos los risaraldenses, llegué aquí muy pequeña y todo lo que aprendí de democracia, de cariño, de afecto lo sumé por ustedes. No tengo sino gratitud, porque me han apoyado en mi carrera durante mi vida y abrazándome con si calor humano”, aseguró Calle Correa.   

Al tiempo que manifestó su admiración por el actual gobernador Sigifredo Salazar Osorio, de quien aseguró vio crecer paso a paso durante las últimas décadas como político, pero sobre todo resaltó su calidad humana y liderazgo.  

La exaltación, que se realizó en el marco de la clausura del Congreso de Contralores, también fue para el auditor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, quien recibió la Gran Cruz de Risaralda en su Categoría Gran Oficial.

El hoy Auditor General inició su vida laboral en Pereira y por méritos propios estuvo al servicio de la Federación Nacional de Departamentos y de la Contraloría General de la Nación, dejando siempre en alto el don de gente de los risaraldenses.

“Este es un reconocimiento muy bonito que también es para mi madre por todo lo que hizo por este departamento, agradezco enormemente esta distinción”, afirmó Carlos Felipe Córdoba.

Dato de interés

La condecoración Gran Cruz de Risaralda se entrega bajo la Ordenanza 025 de 1993 y la 008 de 2002, con la cual se reconocen los personajes ilustres que engrandecen el nombre del departamento de Risaralda.

Autor:
Anuncio
Anuncio