Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

Gobernador de Risaralda destaca indicadores de seguridad en Dosquebradas

Publicado: Martes, 05 de septiembre de 2017  |  10:46 pm

Estos positivos resultados son producto de la puesta en marcha de estrategias de acercamiento a la comunidad que han ido acompañadas del aumento del pie de fuerza por parte de la Policía Nacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 SEP 2017 - 10:46 pm

El mandatario exaltó cómo este municipio ha alcanzado 27 días continuos sin homicidios

“Acá no ocultamos indicadores, sino que trabajamos para fortalecerlos o mejorarlos”, con esta afirmación el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio agradeció el trabajo en equipo que vienen realizando la Policía Nacional y demás autoridades para mejorar la seguridad en el departamento, y exaltó cómo Dosquebradas, entre otros indicadores, alcanzó 27 días sin homicidios.

“El trabajo en equipo da resultados e inspira confianza en una Risaralda más segura, razón que nos lleva a decir gracias a cada uno de los organismos de seguridad e investigación que hacen posible mejorar la percepción de seguridad en nuestro departamento”, puntualizó el mandatario.

Dicho reconocimiento fue agradecido por el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Edilberto García, para quien este logro se convierte en un reto para seguir avanzando con mayores y permanentes resultados en la prevención de delitos de impacto y afectación ciudadana.

Para el Gobernador estos positivos resultados son producto de la puesta en marcha de estrategias de acercamiento a la comunidad que han ido acompañadas del aumento del pie de fuerza por parte de la Policía Nacional y la ejecución de un plan de trabajo basado en priorización y focalización de los delitos como el homicidio, hurtos y tráfico local de estupefacientes.

Así mismo, reconoció la efectividad del plan desarme "Cambia armas de fuego por alimentos", a través del cual la comunidad entregó, en el mes de agosto, 36 armas de fuego; y los operativos de los últimos dos meses en los que se incautaron 326 armas blancas.

Por su parte, el alcalde de Dosquebradas, Fernando José Muñoz Duque, aseguró que el acompañamiento de la Gobernación ha sido fundamental para que el trabajo en equipo con la Policía y demás organismos de seguridad e investigación den positivos logros.

De la misma manera, la presidenta de los Ediles de la Comuna 8 de Dosquebradas, Amparo Ramírez, indicó que es “satisfactorio ver como el Gobernador, el Alcalde y la Policía se esfuerzan por mejorar no sólo la seguridad sino llevar progreso a las comunidades más necesitadas”.

Al evento realizado en la plazoleta del Centro Comercial el Progreso de Dosquebradas asistieron líderes de las comunas ocho y nueve de Dosquebradas; así como representantes de los diferentes organismos de seguridad e investigación del departamento.

Dato de interés

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio firmó con el Ministerio del Interior un convenio por $1500 millones para el parque automotor de la Policía Nacional.

Autor:
Anuncio
Anuncio