Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

El Gobernador de Risaralda dio apertura al 11° congreso nacional de transporte de pasajeros

Publicado: Viernes, 27 de octubre de 2017  |  9:06 am

Por primera vez el Consejo Superior de Transporte repite el Congreso Nacional de Transporte de Pasajeros en una misma ciudad. Lo hizo este año en Pereira para destacar las fortalezas turísticas de Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 OCT 2017 - 9:06 am

Más de 300 personas, la gran mayoría empresarios del sector del transporte e industrias afines en los 32 departamentos de Colombia, participan este jueves y viernes en el 11° Congreso Nacional de Transporte de Pasajeros, que se lleva a cabo en Expofuturo, en Pereira. Dicho evento también había sido realizado el año pasado en esta ciudad, siendo esta la primera vez que el Consejo Superior de Transporte, entidad organizadora, repite lugar para su reunión anual.

“Es una apuesta del Consejo Superior por contribuir al desarrollo y la proyección turística que estamos impulsando en este territorio; por lo cual les hemos dado las gracias y les reiteramos que aquí estamos para atenderlos y para hacerlos sentir como hijos de esta tierra amable y generosa”, dijo el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Entre tanto, Camilo García, director del Consejo Superior de Transporte, manifestó que “la realización del evento en Pereira tiene que ver con la conectividad de la ciudad, puesto que tiene que una llegada fácil desde de diferentes lugares del país por vía terrestre; además por la capacidad hotelera e instalada con que cuenta”.

En su intervención el Gobernador destacó también algunas de las labores que se vienen realizando en el departamento para mejorar las condiciones viales para el transporte. “El año pasado invertimos en el mejoramiento de la red vial para el transporte $2600 millones y a septiembre de este año llevamos alrededor de $1300 millones más”, aseguró.

Asimismo, destacó la campaña de conciencia vial, ‘Risaralda se Maneja Bien’, mediante la cual este año las muertes por accidentalidad en las carreteras del departamento se han disminuido en un 32 % y lo cifra de lesionados en un 14 %; esto representa 38 muertes y 515 lesionados menos en lo corrido de este año con relación a 2016.

Esas acciones también fueron reconocidas por los organizadores del Congreso Nacional de Transporte. “Todo lo que se haga por el bien de los transportadores es bienvenido y muy reconocido por nosotros. Lo importante también es hacer esfuerzos articulados”, dijo Nidia Colorado, directora ejecutiva de Atransec.

Dato de interés

Un total de 4 millones de pasajeros se registraron en la Terminal de Transportes de Pereira entre enero y junio de este año, según el Boletín Económico Regional (BER) del Banco de la República.

Autor: