Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Gobernador de Risaralda entregó sillas de ruedas especiales a niños y adultos con discapacidad

Publicado: Viernes, 06 de octubre de 2017  |  11:10 pm

Personas de todo el departamento se verán beneficiadas con las sillas de ruedas, caminadores y muletas que la Gobernación de Risaralda entrega a través de su programa de discapacidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 OCT 2017 - 11:10 pm

“Había tocado muchas puertas y solo la Gobernación me escuchó y hoy me está dando esta silla de ruedas que mi hija necesita para tener una mejor calidad de vida”, así lo manifestó Diana Villada, madre de Dulce Isabella que tiene parálisis cerebral y una necesidad urgente de silla de ruedas que recibió esta mañana de manos del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

“Estamos entregando sillas de ruedas y ayudas técnicas por un valor superior a los $90 millones, con las que vamos a beneficiar a cerca de 100 niños y adultos del departamento, con sillas de ruedas, con caminadores y muletas con las que vamos a mejorar la calidad de vida no solo de ellos sino de sus cuidadores”, destacó el mandatario durante el evento.

Destacó además que el proceso de selección de los beneficiarios partió de la base de datos de solicitudes que llegan a la Secretaría de Desarrollo Social. Posteriormente se realizaron visitas para verificar las condiciones socioeconómicas y finalmente se eligieron las personas con los casos más severos y mayor necesidad de recibir estas ayudas.

Los niños beneficiarios recibieron una silla de ruedas diseñada a la medida de sus cuerpos y de acuerdo a las necesidades especiales de sus enfermedades.

“Hoy estamos entregando 81 sillas de ruedas, de esas 27 son especiales para los niños y 54 son para adultos, de estas se llevarán a municipios como Pueblo Rico, Santuario, Apia, Balboa, La Celia, Mistrató, Belén de Umbría, La Virginia, Dosquebradas y Pereira”, manifestó el Gobernador de Risaralda.

De estas sillas, 9 son neurológicas y 18 sillas junior a la medida de los beneficiarios; además, se beneficiarán adultos con caminadores y muletas.

“Gracias señor Gobernador por darnos la oportunidad de tener esta silla de ruedas, mi hijo es un adolescente y en la silla de ruedas que tenía se me cayó y se fracturó las piernas, con esta silla va a mejorar su movilidad y va a tener una mejor calidad de vida, ¡que Dios lo bendiga!”, manifestó Luz Dary Hurtado, madre de Brayan Alexis Hurtado, niño con ´huesos de cristal´.

Durante los próximos días el equipo de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social irá hasta la casa de cada uno de los beneficiarios en los municipios para hacer entrega de las sillas de ruedas y ayudas técnicas.

“Muchas gracias señor Gobernador por esta silla de ruedas, ya voy a poder salir a recorrer mi barrio, ya voy a tener una silla acorde a mis necesidades y esto me llena de mucha felicidad”, finalizó Salua Malvina Renah, del barrio las Brisas.

Dato de interés

Según datos de la Secretaría de Salud Departamental, en Risaralda hay 27.364 personas con discapacidad, lo que representa cerca del 5 % de la población total de Risaralda.

Autor: