Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

Gobernador de Risaralda hizo el sueño realidad de 160 familias belumbrenses de tener casa propia

Publicado: Lunes, 27 de febrero de 2017  |  8:23 am

Villa Luisa I y II en Belén de Umbría son viviendas unifamiliares y bifamiliares dividas en dos etapas, la primera con 62 casas y la segunda con 48.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 FEB 2017 - 8:23 am

Este sábado fueron entregados los proyectos habitacionales de Villa Luisa I y II, y Mocatán II en Belén

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, entregó dos proyectos habitacionales en Belén de Umbría para brindar un hogar digno a 160 familias de este municipio. 

"Con una inversión superior a los $6700 millones inauguramos estos proyectos, donde se van a beneficiar 160 familias, lo más importante es el impacto social y como estas viviendas van a mejorar la calidad de vida de estos risaraldenses de este importante municipio del occidente del departamento”, expresó el mandatario.

Igualmente, la Gobernación a través de la  Promotora de Vivienda gestionó un ajuste presupuestal ante el Sistema General de Regalías SGR, por poco más de $700 millones para culminar estos planes habitacionales.

"En Villa Luisa I y II que cuenta con 110 viviendas, el ajuste que se consiguió para terminarlo fue mayor a los $530 millones, mientras que para Mocatán II, que cuenta con 50 viviendas, se logró una adición de $179 millones. Con esto pudimos terminar con éxito, estas dos grandes obras para Belén, con una inversión superior a los $7400 millones", explicó Salazar Osorio. 

Por su parte, el alcalde de Belén de Umbría, Anibal Hoyos, dijo que "lo más importante de este tipo de obras es que se están construyendo familias, lo que nos permite tener gente feliz y unida, niños que van a crecer en hogares dignos, con esto gana el municipio".

Villa Luisa I y II son viviendas unifamiliares y bifamiliares dividas en dos etapas, la primera con 62 casas y la segunda con 48, donde uno de los beneficiados Jhon Edier Sánchez, quien con palabras entrecortadas por la emoción dijo: “tener una casa propia es una felicidad muy grande, una casa no se recibe todos los días, por eso hoy agradezco al Gobernador y a Luis Carlos, el presidente de Junta por esta gran gestión”. 

Mientras en el proyecto Mocatán II, se construyeron 50 viviendas unifamiliares, allí en el acto de inauguración, Tania Hernández expresó su agradecimiento al gobernador Sigifredo Salazar, en representación de la comunidad: "hace muchos años estábamos a la espera de tener nuestra casita, y hoy todo se dio gracias al Gobernador que es una excelente persona".

Por otro lado, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Mocatán II, Anibal Raigosa, también se mostró muy gratificado y con lágrimas en sus ojos expresó su felicidad: "haber trabajado tanto para que estas familias pudieran tener su casa propia me pone muy feliz, para eso trabajamos los líderes y hoy vemos esta meta cumplida gracias a la Gobernación y a la Promotora por todo el apoyo".

Por último, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio dijo que en "Belén de Umbría, se están realizando estudios en cuanto al tema de vivienda y se espera poder incluir más proyectos con recursos de Regalías para este año y en 2018".

Dato de interés

Los dos proyectos de vivienda en el municipio de Belén de Umbría tuvieron una inversión por parte de la Gobernación de Risaralda superior a los $7400 millones.

Autor:
Anuncio
Anuncio