Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

El Gobernador de Risaralda inició la “maratón sí por la paz”

Publicado: Viernes, 30 de septiembre de 2016  |  12:10 am

Acompañado de los integrantes de su gabinete, Salazar Osorio cumple una apretada agenda de tres días en todos los municipios para dialogar con sus habitantes y explicarles la importancia de darle un espaldarazo al acuerdo que le pone fin a 52 años de conflicto armado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 SEP 2016 - 12:10 am

El gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, emprendió hoy un maratónico recorrido por los 14 municipios de Risaralda, con el fin de invitar a los ciudadanos a participar en el plebiscito del próximo domingo y a votar por el SÍ para respaldar el acuerdo de paz suscrito entre el gobierno nacional y las Farc, la guerrilla más antigua del mundo.

En tres días serán visitados 14 municipios para invitar a los ciudadanos a participar en el plebiscito del domingo

Acompañado de los integrantes de su gabinete, Salazar Osorio cumple una apretada agenda de tres días en todos los municipios para dialogar con sus habitantes y explicarles la importancia de darle un espaldarazo al acuerdo que le pone fin a 52 años de conflicto armado.

“Ad portas de la jornada democrática estamos recorriendo el departamento llevando un mensaje de armonía y de paz a los risaraldenses, invitándolos para que el domingo 2 de octubre salgan a votar, con todas las medidas de seguridad, con hombres del Ejército y de la Policía cuidando las carreteras y las mesas de votación para que todos salgamos a votar”, dijo Salazar Osorio.

Este jueves la comitiva del Gobernador inició este recorrido pedagógico del plebiscito en Quinchía, para pasar luego a Guática, Mistrató, Belén de Umbría y La Virginia.

Este viernes la agenda comenzará a las 8:00 de la mañana en Santa Rosa de Cabal, continuará a las 10:00 en Marsella, a las 2:00 en La Celia, a las 4:30 en Balboa y concluirá a las 8:00 de la noche en Pereira.

El último día de la Maratón Sí por la Paz será el sábado, 1º de octubre, a partir de las 3:00 de la tarde en Pueblo Rico, seguirá a las 4:00 en Apía, a las 6:00 en Santuario y cerrará a las 8:00 de la noche en Dosquebradas.

“Los invito para que salgan a votar y que lo hagan por el Si. Es la oportunidad que tiene este país y quizás la votación más importante en los últimos 40 años,  donde los colombianos vamos a tomar la decisión de acabar con esta guerra y de iniciar un proceso de paz que va a servir para que la plata que se destinaba a financiar la confrontación bélica se destine ahora a inversión social, a desarrollo económico, a fortalecer el campo y para que mejoren las condiciones de vida de todos, en especial de los más pobres”, expresó el Gobernador de Risaralda.

En el caso del departamento, por ejemplo, la recuperación y el fortalecimiento del campo beneficiarán directamente a más de 206.000 personas que viven en las zonas rurales y derivan de ahí su sustento.

Se espera que los 760.280 ciudadanos de Risaralda (397.938 mujeres y 362.342 hombres) que hacen parte del censo electoral del departamento, participen masivamente en el Plebiscito por la Paz este domingo, 2 de octubre, en las 1.740 mesas dispuestas en los 167 puestos de votación que se instalarán en los 14 municipios del departamento.

Alrededor de 4.000 unidades del Ejército y de la Policía estarán prestando sus servicios este domingo, tanto en la vigilancia de las calles y las carreteras como en los puestos de votación, para que todos puedan salir a ejercer libremente su derecho al voto. 

Autor: