Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Gobernador de Risaralda participó en activación del "Plan democracia para la paz"

Publicado: Jueves, 22 de septiembre de 2016  |  7:09 am

Los 167 puestos y 1.740 mesas de votación en todo el departamento estarán custodiados por nuestras Fuerzas Armadas para que los ciudadanos se sientan totalmente respaldados para ejercer su derecho al voto.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 SEP 2016 - 7:09 am

El mandatario participó en la jornada de seguimiento electoral liderada en Bogotá por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, participó en la activación del Plan Democracia para que las Fuerzas Militares y de Policía garanticen la seguridad de las votaciones del Plebiscito por la Paz.

El Plan fue presentado en la jornada de seguimiento electoral que se llevó a cabo en la Gobernación de Cundinamarca, con miras a la votación del plebiscito de refrendación ciudadana del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc, que se realizará el próximo 2 de octubre.

Durante el evento, el Gobernador resaltó que este dispositivo "permitirá brindar todas las garantías de seguridad y transparencia para los ciudadanos que podrán participar en este ejercicio democrático".

Agregó que en Risaralda todos los organismos de seguridad están trabajando de manera coordinada "para que el 2 de octubre en nuestro departamento no exista ninguna dificultad en materia de seguridad o logística electoral".

"Los 167 puestos y 1.740 mesas de votación en todo el departamento estarán custodiados por nuestras Fuerzas Armadas para que los ciudadanos se sientan totalmente respaldados para ejercer su derecho al voto", explicó el mandatario.

Por su parte, el comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel Edgar Alberto Quiroga, explicó que cerca de 4.500 miembros del Ejército Nacional se desplegarán en todo Eje Cafetero en desarrollo de este "Plan Democracia para la Paz", los cuales estarán ubicados en las zonas de votación y en puntos estratégicos en materia de seguridad.

Durante este ejercicio electoral operarán medidas como ley seca desde las 6 de la tarde del sábado 1 de octubre hasta las 6 de la mañana del lunes 3 de octubre de 2016.

Autor: