Martes, 25 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Gestión de riesgo y desastres
  • Salud
  • Servicio de salud
  • Educación superior
  • Zona rural

Gobernador de Risaralda reelegido como Presidente del Consejo directivo de la Carder

Publicado: Martes, 28 de febrero de 2017  |  9:18 am

Uno de los principales retos de la Corporación, además de cumplir a cabalidad con las directrices del consejo directivo y las prioridades institucionales, es acercarse más a los risaraldenses para que las gestiones sean mucho más dinámicas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 FEB 2017 - 9:18 am

Los alcaldes de Apía, Santuario, Mistrató y Dosquebradas, también tendrán puesto en el Consejo Directivo

En una decisión unánime, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio fue elegido de nuevo por los catorce alcaldes del departamento como el presidente del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma de Risaralda, Carder, para la vigencia 2017-2018.

“La Corporación a pesar de todas las dificultades que hemos tenido, está bien manejada, sobretodo porque impacta fuertemente en la protección del medioambiente y los recursos naturales que para los risaraldenses son tan importantes”, dijo el mandatario departamental.

En la Asamblea de la Carder también fueron escogidos bajo la supervisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil: Jorge Humberto Arboleda (Apía), Everardo Ochoa (Santuario), Francisco Javier Medina (Mistrató) y Fernando Muñoz (Dosquebradas), como representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo durante la vigencia 2017-2018.

“Para mí es un honor estar en esta junta directiva donde tendremos espacios importantes para poder seguir gestionando obras y recursos para nuestro municipio”, expresó Everardo Ochoa, quien recalcó la importancia de proteger los 32 acueductos veredales con los que cuenta su municipio.

Por su parte, el alcalde de Mistrató destacó el liderazgo del gobernador y manifestó su satisfacción al ser tenido en cuenta por sus homólogos para tener voz y voto dentro de la Carder: “nuestro municipio necesita mucho de la parte ambiental, porque hacemos parte de una zona rica en biodiversidad, por ende los retos son demasiados y desarrollar los proyectos que más se puedan”.

De acuerdo a las declaraciones del director de la Carder, Leandro Jaramillo, uno de los principales retos de la Corporación, además de cumplir a cabalidad con las directrices del consejo directivo y las prioridades institucionales, es acercarse más a los risaraldenses para que las gestiones sean mucho más dinámicas.

Dato de interés

En la Asamblea de la Carder también fue escogido Jaime de Jesús Bedoya Balbin, como revisor fiscal de la Corporación.

Autor: