Lunes, 25 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Presupuesto
  • Peaje de Cerritos
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura

Gobernadores de Risaralda y Quindío firman convenio por $200 millones para hospitales universitarios

Publicado: Miércoles, 05 de julio de 2017  |  12:12 am

El Consejo de Gobierno entre ambas administraciones fue exitoso y se cumplió en el municipio de Filandia, Quindío, donde se unificaron temas de trabajo conjunto como seguridad, medioambiente, turismo, vías y agro.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUL 2017 - 12:12 am

Con el firme propósito de consolidar una agenda de trabajo conjunta, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y su homólogo del Quindío, padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se reunieron con sus equipos de gobierno en el municipio quindiano de Filandia.

"Estamos trabajando como región, en este Consejo de Gobierno conjunto tocamos temas como seguridad, medioambiente, sector agropecuario, turismo e infraestructura vial, como la carretera que comunica al corregimiento La India (Filandia) con Arabia (Pereira)", afirmó el mandatario risaraldense.

También, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, resaltó la importancia de trabajar de la mano para conservar el Parque Nacional Natural Los Nevados, el cual cobija los departamentos de Caldas, Tolima, Risaralda y Quindío.

Aunado a esto, el gobernador del Quindío, destacó el convenio de $200 millones firmado entre el Hospital San Jorge de Pereira y el Hospital San Juan de Dios de Armenia.

"Nosotros queremos ir más allá qué simplemente atiendan a la gente, queremos compartir experiencias exitosas de ambos hospitales y siempre ser complementarios", agregó el padre Osorio Buriticá.

Sobre la firma de este documento, el gerente del Hospital San Jorge, David Ricardo Cardona Molina, dijo que no solo será en atención de pacientes, sino que también se enfocarán en investigación y capacitación a colaboradores para fortalecer los procesos administrativos.

Dato de interés

El próximo Consejo de Gobierno entre los departamentos de Risaralda y Quindío, se realizará en el corregimiento de Arabia del municipio de Pereira.

Autor: