Martes, 21 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos

Gremios y Gobernación de Risaralda buscan un ordenamiento territorial competitivo

Publicado: Miércoles, 29 de marzo de 2017  |  11:32 pm

Integrantes de la Andi y Gobernación diseñarán un plan para fortalecer las ventajas competitivas de Risaralda y superar los inconvenientes de planificación territorial y vial.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 MAR 2017 - 11:32 pm

La gerente de la Andi Seccional Risaralda – Quindío, Lina Álvarez Vélez, agradeció en nombre de la junta directiva de entidad, el espacio que propició el Gobernador Sigifredo Salazar para conversar y así escuchar las propuestas de los empresarios e industriales de la ciudad sobre el desarrollo vial, productivo y de innovación de Risaralda.

“Vamos a trabajar en equipo un plan de acción para articular esfuerzos desde los dos comités definidos por la Comisión Regional de Competitividad, como son el de logística y de infraestructura, para mirar cómo apoyamos la celeridad de los proyectos viales del departamento. Además, vamos a acompañar el proceso de estructuración del Plan de Ordenamiento Territorial de Risaralda, como un instrumento esencial para consolidar la hoja de ruta que debemos seguir a mediano y largo plazo, articulando los municipios del área metropolitana”, afirmó Lina Álvarez.

Por su parte, el Gobernador y anfitrión del encuentro con los voceros de la Andi, dio a conocer que Risaralda es un departamento pionero en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial, con el que siete departamentos de Colombia realizarán un liderazgo central, en definición de los ejes para el desarrollo como regiones piloto en el país.

“Asumimos un compromiso con el sector privado y público para planear el desarrollo del territorio de manera incluyente con la sociedad civil risaraldense. Necesitamos trabajar en planeación para concretar hacia dónde queremos proyectar nuestro departamento. Tenemos proyectos estratégicos en términos de infraestructura para la competitividad y la logística regional, que son modelo a replicar y por eso se requiere de una adecuada articulación gremial, gubernamental y social para lograr mejores impactos”, destacó el Gobernador.

El presidente de la junta directiva de la Andi, Calos Varón Echeverri, puntualizó que frente a las diferentes realidades de los municipios y cuya  transformación política y social se está empezando a gestar, los gremios van a trabajar en construir una articulación que integre a los alcaldes del área metropolitana, no en proyectos puntuales sino integrales y de impacto regional.

Dato de interés

Se busca generar proyectos enfocados especialmente en temas de infraestructura, conectividad vial y logística.

Autor:
Anuncio
Anuncio