Miércoles, 24 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Combustible
  • Estación de Servicio
  • Avenida del Río
  • Desbordamiento de ríos
  • Damnificados por invierno

Guática recibe $2425 millones para proyectos y obras del plan departamental de aguas

Publicado: Domingo, 07 de mayo de 2017  |  11:16 pm

Son dos los proyectos prioritarios para el municipio: Optimización de la planta de tratamiento de agua potable y la primera fase del plan maestro de acueducto y alcantarillado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAY 2017 - 11:16 pm

Recursos por $2425 millones están proyectados para ser invertidos en Guática, hasta el año 2019, en obras del Plan Departamental de Aguas de Risaralda, anunció el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Esta inversión se definió luego de la reunión conjunta entre la gerente de la Empresa de Agua y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo y el alcalde este municipio, Freddy Alexander Bayer Villegas, donde definieron los proyectos que se ejecutarán en el municipio hasta el año 2019.

Este encuentro lo estábamos esperando con Aguas y Aseo de Risaralda con el fin de coordinar las actividades que se requieren hacer en el municipio, de priorizar las inversiones y de saber hacia dónde orientar los esfuerzos y los recursos. Ha sido una actividad bastante productiva y que seguramente va a dar resultados positivos para el municipio” dijo el alcalde.

Al ser consultado sobre cuáles proyectos se pueden visualizar en el corto plazo, dijo que “nosotros pretendemos es que la aducción del municipio esté lista, que tengamos una aducción donde se pueda operar las fuentes propias del municipio y quitar la dependencia del acueducto regional de occidente”.

Por su parte, Diana María González Giraldo expresó su complacencia por los resultados de la jornada de trabajo: “La reunión fue muy fructífera, se tomaron decisiones muy claras. En el tema de la inversión Guática tendrá el día 11 de mayo una visita por parte del Ministerio donde se van a revisar dos proyectos que implican una inversión de alrededor de $1050 millones, lo cual es muy bueno. El alcalde estuvo muy receptivo y se aclararon muchas dudas. En total se hará una inversión en cifras redondas hasta el 2019 de aproximadamente $2450 millones”.

Asimismo, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio indicó que las dos obras prioritarias para este municipio para ser ejecutadas este año, son la optimización de la planta de tratamiento de agua potable con una inversión de $286 millones, y la primera fase del plan maestro de acueducto y alcantarillado por $927 millones, lo cual garantizaría el suministro del agua a sus habitantes.

Dato de interés

En total serán cinco obras que se adelantarán en el municipio de Guática proyectadas en el Plan Departamental de Aguas de Risaralda.

Autor:
Anuncio
Anuncio