Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Ideam declara alerta naranja para Risaralda tras fuertes lluvias de las últimas horas

Publicado: Martes, 03 de octubre de 2017  |  12:47 am

La creciente súbita que se presentó el sábado en la tarde en Apía, es un aviso para que los risaraldenses tomen medidas preventivas en esta temporada.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 OCT 2017 - 12:47 am

En el boletín que actualiza diariamente el Ideam sobre las alertas y pronósticos del tiempo para el país, se estableció hoy una alerta naranja Risaralda por posibilidad de crecientes súbitas.

“Se mantiene esta alerta debido a las lluvias de carácter moderado a fuerte que se han registrado en el Eje Cafetero, por lo que se prevé crecientes súbitas especialmente en los ríos Otún (municipio de Dosquebradas y la ciudad de Pereira, Risaralda), La Vieja (municipio de Caicedonia, Valle del Cauca) y sus afluentes”, expone el Ideam en su medio de comunicación web.

Ante la declaratoria, la coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, dijo que “estamos con nuestro Plan de Contingencia activo para responder a cualquier necesidad que se pueda presentar en cualquiera de los municipios. Asimismo, hemos hecho un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y a los organismos de socorro a estar listos para cualquier eventualidad”.

De igual manera, el Ideam declara alerta naranja para Pereira por posibilidad de deslizamientos de tierra. “Bien es sabido por todos que este departamento es vulnerable ante la intensidad de las lluvias, por lo cual reiteramos el llamado a la ciudadanía a ser muy precavidos y tomar medidas preventivas ante cualquier posibilidad de riesgo que evidencien”, puntualizó la funcionaria.

Dato de interés

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres permanece en estado de alistamiento por instrucción del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Autor: