Sábado, 21 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA

Importantes anuncios durante la apertura de sesiones ordinarias en la Asamblea de Risaralda

Publicado: Jueves, 01 de junio de 2017  |  11:19 pm

El gobernador encargado, Diego Naranjo Escobar, instaló en la mañana de hoy el período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 JUN 2017 - 11:19 pm

“Este 5 de junio inauguraremos las primeras 24 zonas Wi Fi en Risaralda, de las 57 que serán instaladas en el departamento. De estas 24 zonas, 15 se entregarán en Dosquebradas y las 9 restantes en Santa Rosa de Cabal”. Con este anuncio, el gobernador encargado del departamento, Diego Alberto Naranjo Escobar, inició su intervención en el acto de instalación del período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

El Gobernador (e) destacó que estas 57 zonas WiFi ubican a Risaralda como el departamento del país con mayor conectividad gratuita, gracias a la gestión adelantada por el mandatario Sigifredo Salazar Osorio ante el MinTic.

Entre los anuncios hechos por Diego Naranjo Escobar se destaca también que próximamente se hará entrega oficial de las siete Unidades Médico Odontológicas, en las que se invierten $1890 millones.

Con estas unidades Médico Odontológicas se atenderá a más de 365.000 habitantes de las zonas rurales de Santuario, La Celia, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Guática, Dosquebradas y La Virginia”, indicó el Gobernador (e).

Igualmente, manifestó a los diputados que durante este período de sesiones ordinarias en las que se adelantará el ejercicio del control político sobre la administración departamental, se tendrá completa disposición de los funcionarios y contratistas.

“Siguiendo instrucciones del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, todos los secretarios de despacho y directores de institutos descentralizados atenderemos con responsabilidad, transparencia y oportunidad los requerimientos de información que requiere esta corporación. Nada más sano que la crítica constructiva y el ejercicio de fiscalización que debe adelantar la Asamblea Departamental para enriquecer nuestra gestión de gobierno”, manifestó Naranjo.

Para los diputados este periodo de sesiones ordinarias permitirá realizar un análisis juicioso de los alcances y resultados que a la fecha se han logrado con el Plan de Desarrollo 2016 – 2019: Risaralda Verde y Emprendedora, el cual se convierte en la hoja de ruta del desarrollo del departamento. 

“Serán dos meses importantes, porque vamos a colocar lupa como diríamos en el argot político y popular a la ejecución del Plan de Desarrollo del Gobernador Sigifredo Salazar. Esto significa que estaremos estudiando muy bien a las Secretarías para medir la calidad y cantidad de ejecuciones de los programas, el cumplimiento de las metas y de los planes de acción de las mismas”, indicó la diputada Vivian López.

En este mismo sentido se pronunció el presidente de la Asamblea, Julián Alonso Chica, quien dijo “que estaremos atentos a mirar los diferentes resultados del plan y vamos a hacer un seguimiento y un acompañamiento a la administración departamental”.

Para el diputado Mario Marín, “este es un periodo muy interesante porque haremos el ejercicio del control político, es decir, mirar cómo va el Plan de Desarrollo, pero no nos concentraremos solo en eso, también buscaremos coadyuvar para que al gobierno departamental le vaya bien, o yo al menos tengo esa percepción, si al Gobernador y al Alcalde les va bien, le va bien al departamento, y queremos que al gobernador le vaya bien, una muestra de ello las Ordenanzas que han sido aprobadas”, comentó Marín.

Dato de interés

El próximo martes 6 de junio se realizará la segunda sesión del periodo de sesiones ordinarias. 

Autor:
Anuncio
Anuncio