Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Se inauguraron dos zonas WiFi gratuitas en Santuario

Publicado: Lunes, 30 de octubre de 2017  |  1:15 am

Además de las zonas WiFi y socialización de las inversiones realizadas por la Gobernación de Risaralda en el municipio, el Gobernador realizó la entrega de instrumentos para la corporación musical Cormusa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 OCT 2017 - 1:15 am

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, inauguró dos zonas wifi gratuitas en Santuario, una en el casco urbano y otra en el corregimiento de Peralonso, que prestarán servicio de manera ininterrumpida hasta el 31 de diciembre de 2019.

Risaralda es el departamento con mayor conectividad gratuita del país, al contar con 57 Zonas wifi que, sumadas a las 100 habilitadas en Pereira, permiten que el departamento lidere el indicador de cobertura nacional de las zonas wifi gratis para la gente.

“Lo importante es cómo lo santuareños han utilizado la zona wifi, este instrumento que cierra brechas, sobre todo en los jóvenes, pero hoy hacemos un llamado a las personas mayores para que también utilicen estas zonas wifi para que se comuniquen con sus familiares y se enteren de toda la información del mundo. Nos propusimos incrementar el acceso gratuito a internet y lo logramos, estamos trabajando por una Risaralda más conectada y sembrado la semilla de la inclusión social por una Risaralda Verde y Emprendedora” dijo el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Santuario, Everardo Ocho, dijo: “Estamos muy contentos y la comunidad también, pues ya hace varios días nos venimos beneficiando, no solamente la gente de aquí del municipio sino también la gente del corregimiento de Peralonso, esto es de gran utilidad para nuestros estudiantes, para nuestros campesinos, es una gran obra para nuestro pueblo, quiero agradecerle al señor Gobernador Sigifredo Salazar y decirle que Santuario está muy agradecido con su proyecto tenemos muchas cosas que agradecerle hasta el momento y como el mismo lo decía, vienen cosas muy buenas”.

En este municipio se realizó una inversión de $202 millones de pesos y en los cinco meses que llevan de uso las dos zonas WiFi aproximadamente 44.000 mil personas han ingresado a la red.

Adicionalmente, durante el evento el mandatario departamental entregó un clarinete bajo y anunció la próxima entrega de un saxofón a la Corporación Musical de Santuario, Cormusa, instrumentos que se convierten en un sueño hecho realidad para estas jóvenes promesas.

“Quiero agradecerle al señor Gobernador porque esto es un sueño muy grande para nosotros, muchas gracias por cumplirnos este sueño, estoy feliz y todos estamos felices”, expresó Mariana Espinosa Pérez, clarinetista en Cormusa.

Mensaje al que se sumó Andrés Felipe Ospina Hincapié, trompetista de la Corporación: “Estamos muy felices y agradecidos con el Gobernador por cumplirnos este sueño, nos hacían mucha falta estos instrumentos, esto es muy importante porque la música aleja a los jóvenes de las drogas y los entretiene en su tiempo libre”.

Son $50 millones los invertidos por la Gobernación de Risaralda para entregar instrumentos a las escuelas musicales del departamento, todo con el objetivo de brindar herramientas, oportunidades y espacios a los jóvenes.

Dato de interés:

El clarinete bajo y el saxofón barítono entregados a Cormusa están avaluados en $14 millones.

Autor: