Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Infider, nuevo integrante de Asoinfis

Publicado: Sábado, 19 de noviembre de 2016  |  10:51 am

Sergio Trejos García, gerente del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider, fue nombrado vicepresidente del consejo directivo de la Asociación Nacional de Institutos Financieros de Fomento y Desarrollo Territorial, Asoinfis.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 NOV 2016 - 10:51 am

El Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider, hará parte del consejo directivo de Asoinfis, el organismo asociativo de los 15 Infis existentes en el país, un gran logro que le permitirá a la entidad no solo seguir siendo reconocida ante todos los organismos del Estado, si no que permitirá el crecimiento financiero para el departamento y en especial para el Eje Cafetero. 

“Quiero extender las felicitaciones al Infider y todos los profesionales que hacen parte de la entidad, porque nuevamente hacen parte de Asoinfis, lo cual nos conforta y demuestra que estamos trabajando desde Risaralda por el desarrollo del Eje Cafetero”, dijo Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda. 

Para su gerente, Sergio Trejos García, esta noticia es una muestra más del gran trabajo que se viene adelantando por parte de la entidad en los tres departamentos del Eje Cafetero y “además permitirá jalonar mayores recursos para continuar contribuyendo al progreso económico, social, cultural, urbanístico, rural, deportivo, financiero, turístico y ambiental, que lidera el Infider en Risaralda y la región”, aseguró. 

Además, Trejos García fue nombrado vicepresidente del consejo directivo de Asoinfis, una oportunidad que permitirá no solo tener una posición en cuanto a la toma de decisiones de la Asociación, sino que también se logrará que Infider siga siendo reconocido frente a los organismos de control como la Superintendencia Financiera de Colombia. 

Es importante resaltar que el Infider ha venido trabajando fuertemente en el Eje Cafetero, creando alianzas estratégicas para estos tres departamentos, Risaralda, Caldas y Quindío, por lo tanto esta designación se hace demasiado importante para que la entidad pueda seguir trabajando en este frente.

Dato de interés

El Infider ha demostrado, durante más de 30 años, que la Banca de Desarrollo y la Banca Pública pueden ser rentables, al año genera utilidades que el departamento destina a financiar programas y obras para mejorar la calidad de vida de los risaraldenses. 

Autor: