Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Inicia labores la mesa departamental de concertación con los indígenas de Risaralda

Publicado: Jueves, 18 de agosto de 2016  |  12:36 am

Gobernador Sigifredo Salazar y representantes de los Embera del departamento dieron inicio a las sesiones de esta instancia de diálogo y seguimiento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 AGO 2016 - 12:36 am

Cumpliendo con los acuerdos alcanzados con los indígenas del departamento, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio instaló oficialmente la Mesa Técnica Departamental de Concertación de la Política Pública con los Pueblos y Organizaciones Indígenas.

El mandatario expresó que esta instancia de concertación tiene por objetivo generar espacios de diálogo y trabajo entre la Gobernación y los indígenas del departamento.

"Respetando la autonomía que tienen nuestros pueblos indígenas dialogaremos con ellos para no sólo articular programas y proyectos para el mejoramiento de su calidad de vida, sino para realizar seguimiento a los mismos", puntualizó el Gobernador en la reunión en la que participaron los delegados de las comunidades indígenas de los resguardos del departamento.

La Mesa de Concertación sesionará mínimo tres veces al año con participación de delegados de los pueblos y organizaciones indígenas del departamento y del gobierno departamental.

Para el gobernador indígena de Pueblo Rico, Martín Siágama, "la Mesa de Concertación no sólo cumple el compromiso de la administración departamental luego de levantar la minga; sino que se convierte en un mecanismo para vigilar el cumplimiento de los compromisos que se adquieren con los pueblos indígenas".

Dato de interés

El tema de la primera sesión de la Mesa Técnica Departamental de Concertación de la Política Pública con los Pueblos y Organizaciones Indígenas, será el seguimiento a los diferentes programas que se desarrollan en materia educativa.

Autor: