Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Se iniciaron trabajos de rocería en las vías secundarias de Risaralda

Publicado: Sábado, 19 de noviembre de 2016  |  12:07 pm

La importancia de estos trabajos, “es la ‘vida’ de la vías, si nosotros tenemos unas vías en buen estado, un mantenimiento de las cunetas, de la berma, esto nos puede alargar la vida útil de nuestras carreteras.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 NOV 2016 - 12:07 pm

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura, genera 30 empleos con esta estrategia

Un nuevo plan de intervención integral para las vías de segundo orden del departamento, que consiste en trabajos de rocería y desbasurado, inició esta semana la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura.

Balboa fue el primer municipio en ser beneficiado con estas labores, donde trabajan aproximadamente 8 personas, en los 16 kilómetros que tiene la carretera desde la entrada en Cachipay, quienes se encargan de cortar la maleza, y la limpieza de cunetas y transversales, informó el titular de la cartera de Infraestructura, ingeniero Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

La importancia de estos trabajos, dijo el Secretario es que “es la ‘vida’ de la vías, si nosotros tenemos unas vías en buen estado, un mantenimiento de las cunetas, de la berma, esto nos puede alargar la vida útil de nuestras carreteras”.

Asimismo, anunció que se abrirán otros frentes de mantenimiento de rocería en los tramos viales de Remolinos – Belén de Umbría, y Pereira - Marsella

Llamado a la comunidad rural

El Secretario de Infraestructura de Risaralda hizo un llamado a las personas con predios aledaños a las vías en el sector rural, para que cuando hagan mantenimiento con rocería, no arrojen la basura que puede obstaculizar la corriente de agua en los períodos de lluvia, ocasionando el deterioro de la carretera.

“Los invitamos además a que realicen la limpieza de las cunetas para que juntos podamos conservar las carreteras en buen estado”, agregó el ingeniero Luis Eduardo Ortiz Jaramillo. 

Dato de interés

Con este proceso de rocería la Gobernación de Risaralda, generará cerca de 30 empleos.

Autor: