Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Inició la semana de las Tic en Risaralda

Publicado: Miércoles, 13 de septiembre de 2017  |  8:47 am

La Semana de las Tic tendrá una duración de 3 días, en los cuales se brindarán conferencias y capacitaciones a la comunidad en general en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 SEP 2017 - 8:47 am

La Gobernación de Risaralda, en cabeza de la Secretaría Administrativa, realizó la apertura de La Semana de las Tic, una serie de conferencias con las que se busca capacitar a las personas con el objetivo de tener un gobierno más eficiente, transparente y participativo, brindando a la comunidad información, soluciones y facilitando los trámites y servicios a la población.

“Sabemos que el futuro se encuentra en las tecnologías de la información y la comunicación por eso le estamos apostando con las Tic, actualmente tenemos disponibles para la comunidad 95 trámites a través de la página web de la Gobernación de Risaralda, por otro lado, con la política de datos abiertos buscamos mejorar los procesos de participación ciudadana y de transparencia, vinculando al ciudadano como un agente fiscalizador de los procesos, permitiendo el intercambio de ideas y la co-creación de soluciones. Hoy nos encontramos capacitando a la gente, buscamos generar más transparencia y mayor información para la ciudadanía risaraldense” aseguró Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

La Semana de las Tic tendrá una duración de 3 días, en los cuales se brindarán conferencias y capacitaciones a la comunidad en general en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

“Estos espacios son fundamentales, este ejercicio y todas las actividades que se realicen entorno a la estrategia de Gobierno en Línea repercuten en una gestión adecuada y por ende en una prestación de servicio con calidad, en tiempo real, donde se evidencie que se escuchó al ciudadano y se tuvo en cuenta y demuestra no solo la calidad de sus gobernantes, sino de toda la ciudadanía del departamento de Risaralda” aseveró Elizabeth Blandón, Directora de Gobierno en Línea de Mintic.

Dato de interés:

De los 95 trámites que se encuentran en www.risaralda.gov.co, 11 son totalmente en línea, 60 parciales y 24 trámites son informativos presenciales.

Autor: