Jueves, 13 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Asociación defensora de animales
  • Animal de compañía
  • Defensa de los animales
  • Quindío
  • Investigación

Instalan primera electrolinera del país en Pereira

Publicado: Miércoles, 21 de noviembre de 2018  |  10:16 am

Energía de Pereira entregó la obra a la ciudad este martes.

Comparte
RCN La Radio | Bogotá D.C. | 21 NOV 2018 - 10:16 am

Mucho se ha debatido en las últimas semanas cómo hacer la movilidad en las principales ciudades del país con criterios de desarrollo y a la vez sostenibilidad. Al margen por la discusión de la situación particular en Bogotá con la nueva flota de Transmilenio –que no incluyó buses eléctricos–, hay otras capitales que se la juegan por estos nuevos sistemas

Así se dio en los últimos días en Pereira donde fue inaugurada la primera electrolinera del país que se encargará técnicamente de la carga rápida para vehículos eléctricos. 

Esta electrolinera consta de 24 paneles solares que aportarán mensualmente 640 kW/h a la estación para el suministro de energía de las bicicletas y motociclos, lo que la convierte también en fuente de energía no convencional.  

Las características de esta electrolinera la convierten en la primera del país, pues al igual que una gasolinera es una estación de servicio donde además de energía eléctrica para cargar el vehículo, se encuentran más servicios para los usuarios. 

La estación de carga cuenta con conectores de tipo europeos y americanos para atender la demanda del mercado eléctrico y se podrán cargar hasta dos vehículos de manera simultánea con una potencia de hasta 50 kW en un tiempo de 20 minutos aproximadamente

El sistema funciona mediante autoservicio, por lo que no requiere de personal para el proceso de la carga. El usuario se identifica en el sistema como propietario de un vehículo eléctrico y automáticamente se genera la tarifa para pagarse con tarjeta o a través de la factura de la empresa de energía

“En el país existen algunas estaciones de carga para vehículos eléctricos ubicadas en centros comerciales que hacen parte de una estación de servicio tradicional. La electrolinera Energía de Pereira es la única en el país que se ha construido de manera independiente y abierta a todo tipo de público, exclusiva para este tipo de tecnología y servicio”, dijo Nilton Tangarife, subgerente de Direccionamiento y Control estratégico de Energía de Pereira. 

En este proyecto también están los aportes del SENA, en el marco de la convocatoria Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico de las Empresas. 

 
 
Fuente:
RCN La Radio
RCN La Radio Bogotá D.C.