Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

En el instituto Mistrató está por terminar la fase de cimentación

Publicado: Lunes, 04 de septiembre de 2017  |  11:39 pm

En esta obra se generan 38 empleos, en una apuesta de la Gobernación de Risaralda de mejorar la infraestructura de las instituciones educativas al tiempo que se dinamiza el mercado laboral en los municipios.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 SEP 2017 - 11:39 pm

Por culminar se encuentra la fase de cimentación del Instituto Mistrató, una de las 11 obras que adelanta la Gobernación de Risaralda para el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas del departamento en las que se invierten $1567 millones aproximadamente de Regalías.

El gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, dijo que “este proyecto presenta un avance del 35 % que es básicamente demolición y estructura nueva”.

En tanto, el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz, explicó que “los movimientos de tierra están en un 90 % completados, la estructura de cimentación (vigas, zapatas y columnas del primer piso terminada) en ambos bloques”.

Indicó el Secretario que “resta la construcción de los muros en farol de ambas edificaciones, el revoque y la obra blanca, para la culminación de la construcción que está prevista en el mes de noviembre”.

Esta obra consiste en la construcción de dos nuevos bloques de un área de 1200 m², que contendrá 3 aulas para reubicar a los estudiantes, 1 aula máxima, 1 aula para rectoría, 1 aula para coordinadores, dos baños, y ascensor para personas con movilidad reducida.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio espera entregar al municipio de Mistrató una sede moderna y sismorresistente, para aportar a la calidad de la educación en el departamento.

Dato de interés

El Instituto Mistrató presentaba deficiencias de las instalaciones, por lo cual se tuvo que demoler para construir dos nuevos bloques en un área de 1200 m².

Autor:
Anuncio
Anuncio