Miércoles, 23 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Espacio público
  • Seguridad
  • Hospitales
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte

Inversión por $1.500 para optimización de la red de acueducto en Santa Cecilia

Publicado: Martes, 28 de marzo de 2017  |  1:01 am

Este proyecto está viabilizado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cuyas obras comenzarán en los próximos días como parte del mejoramiento de la red de acueducto.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 MAR 2017 - 1:01 am

La Gobernación de Risaralda a través de la Empresa de Aguas y Aseo, socializó los beneficios y alcances de la optimización de la red de acueducto del corregimiento de Santa Cecilia, en el municipio de Pueblo Rico, que les permitirá disfrutar de agua potable durante las 24 horas del día, con una inversión de $1.500 millones en la primera etapa, proyecto priorizado por la administración del gobernador Sigifredo Salazar Osorio. 

Fue así como el concejal Luis Ovidio Mosquera Maturana y doña María Consuelo Mosquera Mosquera, como cientos habitantes de este sector, no dudaron dedicar parte de su domingo de descanso para conocer este importante proyecto que les suministrará el vital líquido.

Es tan fundamental este proyecto para el corregimiento, que el concejal dijo: “hoy el gobernador Sigifredo Salazar cumple el sueño de más de 10 años de iniciar el proceso para que Santa Cecilia cuente un sistema de agua potable”.

Por su parte, la gerente de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, explicó a los pobladores del corregimiento que con este proyecto viene el reinicio de obras tanto para la red nueva de acueducto, como el mejoramiento de la existente y la ampliación de la capacidad de la planta a 10 litros por segundo, beneficiando a la población actual y la que se pueda ubicar en un período de 20 años.

Una de los habitantes beneficiadas, la señora María Consuelo Mosquera Mosquera, quien por más de 15 años ha vivido en el corregimiento, dijo que esta primera etapa de mejoramiento de acueducto cumple con el sueño de poder  “abrir la llave y con agua potable preparar los alimentos a nuestros hijos, al tiempo de evitar muchas enfermedades que se originan por vivir en un clima húmedo”.

Aunque no se beneficiarán desde el principio a la totalidad de casas de Santa Cecilia, existe el compromiso de la Gobernación de Risaralda y la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, para realizar las gestiones necesarias de una segunda etapa del proyecto que abarque más predios.

Este proyecto está viabilizado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, cuyas obras comenzarán en los próximos días como parte del mejoramiento de la red de acueducto, desde la boca toma de agua; el desarenador; la planta de tratamiento; optimización de la tubería y ubicación de nuevas redes y acometidas para las viviendas.

Dato de interés

La reanudación de obras de agua potable en el corregimiento de Santa Cecilia, en el municipio de Pueblo Rico, proyecta la prestación del servicio a 20 años y la inversión proyectada es de $1232 millones en esta primera etapa.

Autor:
Anuncio
Anuncio