Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben
  • Lectura
  • Bomberos

Joven con discapacidad recibió grúa especializada por parte del gobernador de Risaralda

Publicado: Sábado, 07 de octubre de 2017  |  11:46 pm

La solicitud fue realizada por su madre a través de las redes sociales de la Gobernación y hoy es un sueño hecho realidad para Andrés, la cual mejorará su calidad de vida y la de los cuidadores.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 OCT 2017 - 11:46 pm

Andrés Alexander Cardona es un joven de 31 años, pero para su madre él tiene alma de niño, debido a que desde los 7 años de edad fue desahuciado a causa de un quiste cerebral, hidrocefalia y otras enfermedades que lo redujeron a una cama.

Desde ese tiempo, la salud y el cuidado ha sido un sufrimiento constante para la familia, pero gracias al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio y la gestora social, Patricia Salazar Montoya, por la entrega de una grúa especializada, ayudará a que su movilización sea más fácil y su vida más llevadera.

“Este es un aporte que hace la Administración departamental, para mejorar sus condiciones de vida. Estoy seguro que con esta grúa vamos a ayudar a que la mamá de Andrés Alexander no se siga enfermando por cargarlo porque pesa más de 90 kilos”, destacó el mandatario

Asimismo, el Gobernador resaltó que lo especial de esta entrega, fue la historia que narró la madre en la red social Facebook de la Gobernación, la cual fue recibida y que este sueño se hace realidad.

Yo pedí ayuda para mi hijo por ‘Face’, allí me recibieron los papeles y la verdad él no me prometió que me iba a dar la grúa para mi hijo, pero sí me cumplió, esto me devuelve la fe en las instituciones”, manifestó notablemente emocionada Olga Lucía Ríos, madre cuidadora de Andrés.

Destacó, esta incansable luchadora, que su vida va a cambiar con esta grúa, porque ya no debe jalar de los brazos a su hijo para levantarlo, porque podrá movilizarlo con más comodidad.

“Estoy muy feliz porque esta es una ayuda tanto para mi hijo como para mí, porque ya no voy a hacer fuerza, va a ser más descansado el manejo de mi niño grande”, expresó en medio de sonrisas doña Olga.

Las características de la grúa son especiales para el manejo de personas con peso hasta 180 kilos. “Es realizado en hierro, tiene tres tipos de angulajes para poderla mover en espacios reducidos, tal como es el caso de Andrés Alexander”, informó Alexandra Ruíz, terapeuta física de Ortiz, proveedora de este equipo.

Finalmente, la gestora social del departamento, Patricia Salazar Montoya, también se mostró conmovida con esta entrega y dijo: “Siento que soy una bendecida por tener la oportunidad de llegar a personas que realmente necesitan las ayudas. A través de la Gobernación siento que se están haciendo obras maravillosas para mejorarle la calidad de vida a tantos seres humanos de este departamento que lo requieren”.

Dato de interés

Esta grúa hace parte de la estrategia de ayudas técnicas realizada por la Gobernación de Risaralda, a través del Programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, que este año está beneficiando a cerca de 100 personas con discapacidad con una inversión superior a los$90 millones.

Autor:
Anuncio
Anuncio