Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

La joya del avistamiento de aves de Colombia se encuentra en el Parque nacional Tatamá

Publicado: Lunes, 03 de abril de 2017  |  2:16 pm

Gobernación lidera estrategia de promoción turística y alianzas para la atracción de inversión, cuyo enfoque es el turismo de naturaleza. Este fin de semana se realizó un Fam Trip como empresarios del sector.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 ABR 2017 - 2:16 pm

Con la presencia de representantes de tres operadores turísticos del país, el presidente de Aviatur Jean Claude Bessudo, funcionarios de Parques Nacionales, la Carder, Biólogos, y de la Gobernación de Risaralda, se realizó una jornada de avistamiento de aves en Pueblo Rico en zonas de reserva del Parque Nacional Tatamá y en el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, como uno de los 100 Destinos sostenibles del mundo.

“Para los risaraldenses es motivo de orgullo que nuestro departamento se esté abriendo camino y posicionando como un destino destacado en Colombia, hecho que generará desarrollo económico y se espera incremente en un 10 % la cifra de nuevos empleos en el departamento, gracias a las ofertas en turismo de naturaleza”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar, que en compañía de biólogos del departamento lideró la guianza por zonas en donde se pueden observar alrededor de 500 aves, de las 800 con que cuenta el departamento.

Así mismo, el Gobernador en el marco del Fam Trip, hizo entrega protocolaria de las llaves del departamento al presidente de Aviatur Jean Claude Bessudo, mediante resolución en la cual se declaró como un visitante ilustre del departamento.

Jean Claude Bessudo, agradeció el reconocimiento otorgado por el Gobernador y destacó que Risaralda tiene posibilidades infinitas ya que el 40 % de la biodiversidad ornitológica de Colombia se encuentra en este departamento, un paraíso para el avistamiento de aves y dentro del turismo verde es un renglón importante que ofrece Colombia para el turismo mundial. “Hoy en día por los acuerdo de paz los extranjeros quieran viajar a Colombia, sé que el Gobernador está liderando un trabajo a favor del turismo y la industria turística y para mí es un honor recibir las llaves de Risaralda”, resaltó el presidente de Aviatur.

Reacciones

El alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Acevedo, destacó que para el municipio es muy importante tener visitas tan especiales en el Parque Nacional Tatamá y además aseguró que están promoviendo también el etnoturismo, como un territorio de paz.

La gerente general de CM Tropican Representaciones, Graciela Castro Giraldo,  al término del Fam Trip aseguró: “Realmente ustedes tienen un potencial maravilloso, un espacio que permite estar en medio del bosque de niebla y aves únicas del país y como mayoristas encontramos en estos lugares una oportunidad para traer turistas a Risaralda”.

Dato de interés

El Parque Nacional Tatamá cuenta con 51.900 hectáreas y hace parte de los 3 lugares de Colombia que hacen parte de la lista de zonas verdes y de protección especial de América Latina y también integra de manera destacada la lista de los 25 sitios en el mundo que conservan páramos y reservas endémicas en el mundo.

Autor:
Anuncio
Anuncio