Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

Luego de veinte años, gobernación de Risaralda trabaja en reapertura de vía Atarraya – Citabará

Publicado: Martes, 18 de julio de 2017  |  11:48 pm

Esta es una carretera, vía Atarraya – Citabará, que construyó Caminos Vecinales hace 30 años y presenta una interrupción en su tráfico hace 20 años.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 JUL 2017 - 11:48 pm

Las vías, responsabilidad del departamento, presentan normalidad a pesar de que no cesan las lluvias

Dentro del plan de mantenimiento que adelanta la Gobernación de Risaralda está prevista la apertura de la vía Atarraya – Citabará, en el municipio de Mistrató, la cual ha estado cerrada por más de 20 años.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio, explicó que “esto es una carretera que construyó Caminos Vecinales hace 30 años y presenta una interrupción en su tráfico hace 20 años, entonces por eso estamos habilitando el paso por este sitio”.

De otro lado, dio un parte de normalidad en las carreteras responsabilidad del departamento, pese a que las lluvias no cesan.

“Hasta el momento no nos han reportado una situación de emergencia porque pese a que estamos en un período de tiempo seco, se presentan lluvias con intermitencia, pero que son fuertes y tenemos un tránsito normal por las vías de Risaralda”, aseguró el mandatario. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz, dijo que los obreros y maquinaria de la Gobernación trabajan durante esta semana en los siguientes municipios: en Pereira en el Cedral; en Santa Rosa de Cabal en La María - El Español; en Marsella en la Avenida Oriental - Las Tazas; en Santuario en La Bamba; en Pueblo Rico protección de la banca de la vía contigua al río Agüita, y en Quinchía y en Guática en diferentes sectores.

Dato de interés

En el municipio de Mistrató en el año 2016, la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, intervino 45,3 kilómetros de vías de segundo y tercer orden.

Autor:
Anuncio
Anuncio