Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Madres adolescentes reciben apoyo de la Gobernación de Risaralda

Publicado: Sábado, 03 de septiembre de 2016  |  9:40 am

Las beneficiadas recibieron leche ya que hacen parte de una prueba piloto para mejorar sus condiciones nutricionales y las de sus bebés.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 SEP 2016 - 9:40 am

Ángela Vannesa es una adolescente de 13 años y su bebé tiene 2 meses. Su principal preocupación era que su hijo tenga la talla y peso suficiente para estar bien. Hoy, la Gobernación de Risaralda está aportando para que sus niveles de nutrición mejoren y a través de la lactancia pueda dar mejores nutrientes a su bebé.

Ángela fue la primera en recibir los cuatro tarros de leche con suplementos nutricionales entregados por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, a 43 madres adolescentes que asistieron al evento, algunas de ellas con sus bebés en brazos y otras en estado de embarazo.

"De la mano del sector privado estamos haciendo el lanzamiento de este programa nutricional, que es un plan piloto con madres adolescentes de Dosquebradas. El año pasado tuvimos alrededor de 173 embarazos en adolescentes. Con esto buscamos que ellas estén bien nutridas, para que los bebés nazcan con buen peso y buena talla", destacó el Gobernador.

Las 43 beneficiarias del programa tendrán, además de la leche entregada, un acompañamiento nutricional por parte de personal experto del Hospital Santa Mónica y la Secretaría de Salud de Dosquebradas, que les hicieron un tamizaje inicial para un seguimiento mes a mes en cada una de sus casas y así garantizar el impacto esperado con el plan piloto.

"Con este aporte nutricional estamos también apoyando las condiciones de salud, de aprendizaje y lo más importante, mejorar la calidad de vida de ellas y sus bebés. La inversión de estas leches supera los $35 millones por parte del sector privado y la cantidad de leches se determina del tamizaje inicial de talla y peso de cada madre", destacó Giraldo.

Jessica Taborda, beneficiaria del programa resaltó: "Estamos muy agradecidas con el Gobernador y con los que hacen posible este programa porque nos sentimos muy apoyadas en esta etapa que es tan importante para nosotras".

Dato de interés

El programa contempla entregar 688 tarros de leche diferenciando a las madres gestantes y lactantes con las vitaminas, minerales y Omega 3 del suplemento nutricional, con lo que se espera lograr mejorar sus índices de nutrición.

Autor: