Domingo, 20 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial

Maquinaria de Gobernación de Risaralda y alcaldías trabajaran en mantenimiento de vías

Publicado: Miércoles, 21 de junio de 2017  |  12:01 am

Los alcaldes reportaron normalidad luego de la ola invernal y el reporte en sitios específicos para intervención con otras obras de mejoramiento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 JUN 2017 - 12:01 am

Luego de la reunión sostenida entre el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y los alcaldes del departamento se acordó que las maquinarias de ambas administraciones trabajen de manera coordinada para la atención de las vías terciarias en los 14 municipios.

“Estamos coordinando el trabajo en cada municipio en mantenimiento vial, que ellos trabajen unas vías y nosotros otras, para que nos rinda más el trabajo y mejorar muchas más vías en Risaralda. Es una reunión para tener mejores soluciones, unas vías más organizadas y en mejores condiciones”, expresó el mandatario.

Agregó el Gobernador que con el mejoramiento de las vías se genera todo un dinamismo económico en los municipios: “Estamos sumando esfuerzos para recuperar las vías muy pronto, para que la gente pueda salir sin problemas y los campesinos puedan sacar sus productos y así tener unas mejores condiciones de vida para todos”.

Por su parte, el alcalde de Quinchía, Jorge Alberto Uribe, destacó el trabajo en equipo que se ha venido adelantando en cuanto al mantenimiento en los 220 kilómetros con los que cuenta el municipio: “Hemos logrado sopesar sobre todo en época invernal y hoy con el Gobernador es muy importante el trabajo porque es seguir colocándonos de acuerdo en cuanto al tema vial, qué vías interviene la Alcaldía y qué vías interviene la Gobernación”.

En tanto, el mandatario de Marsella, Germán Darío Gómez Fernández, resaltó esta reunión con el Gobernador y dijo que “es importante hacerle seguimiento al plan de mantenimiento vial y a los proyectos que hay en cuanto infraestructura, pues son totalmente indispensables ya que la conectividad es un parámetro fundamental en el desarrollo del departamento.

Otro de los municipios impactados de manera positiva en cuanto al mantenimiento de vías ha sido Santa Rosa de Cabal, donde la subsecretaria de Obras Públicas e Infraestructura, Albani Ocampo Henao, expresó que: “La Gobernación de Risaralda nos ha apoyado y atendido el 100 % de las emergencias. Igualmente, en el mantenimiento de la red vial nos han acompañado”.

Por último, el secretario encargado de Infraestructura, Juan Pablo Ocampo, se comprometió a revisar unas carreteras afectadas por la época invernal, que reviste una mayor intervención en cuánto a obras.

Dato de interés

El departamento de Risaralda cuenta con 544 vías de tercer orden que suman 2058,8 kilómetros, de las cuales 378 son responsabilidad del departamento y que corresponden a 1607,14 km.

Autor:
Anuncio
Anuncio