Jueves, 19 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento

Maquinaria de la Gobernación de Risaralda destinada a habilitar vías afectadas por el invierno

Publicado: Jueves, 18 de mayo de 2017  |  8:38 am

Obreros y maquinaria de la Gobernación de Risaralda, se enfocarán en estabilizar las vías donde se ha presentado dificultad en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría – Mistrató y Dosquebradas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 MAY 2017 - 8:38 am

Este miércoles se busca dejar habilitados ambos carriles de la carretera que comunica Belén de Umbría con Mistrató

Aprovechando el buen clima que se ha presentado en el departamento las últimas 24 horas, los obreros y maquinaria de la Gobernación de Risaralda, se enfocarán en estabilizar las vías donde se ha presentado dificultad en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría – Mistrató y Dosquebradas.

Así lo indicó el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien expresó que este miércoles “se va a trabajar en EL Planchón y Santa Bárbara en Santa Rosa de Cabal, en la vía Belén de Umbría y Mistrató, y en El Cofre en Dosquebradas”.

Agregó que se seguirá brindando el apoyo con volquetas a La Virginia y continuará el mantenimiento en el sector del Chuzcal que comunica al corregimiento de Irra con Quinchía.

“Debemos aprovechar estos períodos de tiempo seco para adelantar esta remoción del material debido a que por las lluvias se presenta inestabilidad en las zonas, lo que imposibilita el trabajo y esto ha venido sucediendo en la vía de Belén de Umbría y Mistrató”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el gobernador encargado, Diego Alberto Naranjo, informó que sigue con paso restringido la vía nacional que une el departamento con el Chocó en los sitios de La Virginia – Apía y Apía Santa Cecilia, y de igual manera Remolinos – Belén de Umbría.

“Seguimos atentos a lo que sucede con las vías del departamento, buscando responder a las afectaciones y deslizamientos para que no se estanque la economía en los municipios del departamento”, puntualizó Naranjo Escobar. 

Dato de interés

La vía Belén de Umbría – Mistrató es de segundo orden, responsabilidad del departamento y tiene una longitud 15,08 kilómetros.

Autor:
Anuncio
Anuncio