Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Marsella será sede del VII encuentro regional de bibliotecas públicas del eje cafetero

Publicado: Viernes, 19 de agosto de 2016  |  12:11 am

El encuentro, cuya instalación está prevista para las 2:00 de la tarde del 24 de agosto, se desarrollará en el Ecohotel Los Lagos con la presencia de alrededor de 80 bibliotecarios públicos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 AGO 2016 - 12:11 am

La agenda incluye como tema principal el papel que desempeñarán las bibliotecas públicas en un escenario de paz

Del 24 al 26 de agosto Marsella será la sede del VII Encuentro Regional de Bibliotecas Públicas del Eje Cafetero, evento organizado por la Gobernación de Risaralda y Comfamiliar, su principal aliado estratégico en el programa de lectura y bibliotecas.

Según lo destacó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, “el tema principal de la agenda de trabajo será el papel que desempeñarán las bibliotecas públicas en un escenario de paz y para ello luego de la instalación el jueves 24 tendremos una panel de conferencistas que hablarán sobre el postconflicto”.

El encuentro, cuya instalación está prevista para las 2:00 de la tarde del 24 de agosto, se desarrollará en el Ecohotel Los Lagos con la presencia de alrededor de 80 bibliotecarios públicos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Liliana Salamanca, politóloga de la Cátedra de la Paz de la Universidad Tecnológica por Risaralda; Fernando Alonso Ramírez, periodista del post conflicto y miembro de la Fundación para la Libertad de Prensa – Flip por Caldas, y Carlos Enrique Duque, miembro del Observatorio de Paz en el Quindío, serán los panelistas de ‘Las bibliotecas para la paz y el postconflicto’.

El programa que se desarrollará hasta el viernes 26 de agosto también tiene como expositores a Paola Roa y Luz Adriana Martínez de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Así mismo los participantes tendrán la oportunidad de escuchar las experiencias más significativas en cada departamento en el ejercicio de sus actividades. Por Risaralda intervendrán integrantes de la Biblioteca Pública de Marsella, por Caldas las de Marulanda y Anserma, quedando por definir la del Quindío.

Autor: