Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Más de 15.000 beneficiados con brigadas sociales del Batallón y Gobernación de Risaralda

Publicado: Martes, 13 de septiembre de 2016  |  8:30 am

Estas jornadas han llegado a 11 municipios y el próximo sábado como parte del evento comunitario "Un Café con el Gobernador" se realizará en la plaza principal de Santuario.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 SEP 2016 - 8:30 am

El sábado 17 de septiembre la jornada de apoyo al desarrollo llegará a Santuario en el marco de un “Café con el Gobernador”

Las jornadas de desarrollo social, comunitario y de seguridad que han adelantado en el departamento el Batallón San Mateo y la Gobernación de Risaralda, han beneficiado a más de 15.000 ciudadanos.

"Nuestro compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos se ve reflejado en el acompañamiento que realizamos al Batallón San Mateo en estas jornadas, que permiten acercar el Estado a las comunidades más vulnerables a través de diferentes servicios en salud y actividades de recreación", expresó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Estas jornadas han llegado a 11 municipios y el próximo sábado como parte del evento comunitario "Un Café con el Gobernador" se realizará en la plaza principal de Santuario, donde se espera la participación de 600 ciudadanos de este municipio.

Trabajo en equipo

Por su parte, el comandante de la Octava Brigada, coronel Édgar Alberto Quiroga Castillo, agradeció el apoyo y disposición del Gobernador de Risaralda, "para apoyar al Ejército Nacional no sólo en el trabajo operativo contra el delito, sino en acciones sociales como las brigadas", indicó el oficial.

"La prevención del delito dará mejores resultados si va acompañada de actividades sociales que beneficien a los ciudadanos especialmente a los que más lo necesitas", precisó el coronel Quiroga Castillo.

Durante estas jornadas los ciudadanos no sólo pueden participar de diferentes actividades lúdicas, sino acceder a servicios de salud, orientación psicológica, jurídica y de expedición de libretas militares, entre otros.

Autor: