Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Más de $30.000 millones invierte la gobernación de Risaralda en Apía

Publicado: Lunes, 30 de octubre de 2017  |  1:03 am

Inversión en competitividad, tecnologías de la información y la comunicación, educación, infraestructura, vivienda, seguridad, inversión en el campo y embellecimiento de las fachadas son las principales inversiones en los primeros dos años de Gobierno.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 OCT 2017 - 1:03 am

La ruta de la conectividad que se encuentra recorriendo todo el departamento de Risaralda, llegó este sábado a Apía, donde el Gobernador Sigifredo Salazar socializó en el recinto del Concejo Municipal la gestión de las inversiones realizadas durante los primeros dos años de gobierno.

“Estamos mejorando las condiciones de vida de los apianos, con inversiones como la que vamos a realizar en el hospital, también estamos invirtiendo en la vía de Apía con el objetivo de conectar al municipio con Belén de Umbría, entre muchos programas más, la inversión es muy importante la cual va a beneficiar a todas las personas que viven en este hermoso municipio”, aseguró el mandatario.

En Apía se destaca la inversión de $12.000 millones para la construcción de las instituciones educativas La Sagrada Familia y Santo Tomás de Aquino para implementar allí la Jornada Única Escolar.

Con el programa Pueblos de Encanto se invertirán $7000 millones de pesos en todo el departamento para embellecer fachadas de las cuales 405 son de Apía. Igualmente se reparará y se hará mantenimiento en el coliseo de Apía con una inversión de $336 millones. 

Además el mandatario departamental dio a conocer la buena noticia de que esta mañana el Ocad Regional aprobó un proyecto por más de $1850 millones para la construcción de la nueve sede de bomberos, y más de $5000 millones para la vía Mateguadua – El Ariete.

Por otra parte, pensando en los productores de aguacate, plátano y miel se invertirán $2726 millones en Alianzas Productivas y 75 jóvenes de Apía tienen apoyo para acceder a la educación superior.

“Como habitante me siento halagado, porque se van a atender diferentes puntos de vista como son la parte de educación, de conectividad que es importantísimo para el municipio y sobre todo por los estudiantes”, dijo Jesús Alberto Velázquez Flores, habitante de Apía. 

“Estoy muy feliz y muy contento, gracias al señor Gobernador, él es un hombre que conoce las necesidades de los pueblos y hoy nos trae esa alegría al municipio con las noticias de la inversión que se ha realizado en nuestra comunidad”, aseguró James Antonio Ramírez Taborda, presidente del Concejo Municipal de Apía.

Gracias a la gestión del gobernador Sigifredo Salazar Osorio se entregó la planta de tratamiento de agua y un tanque de almacenamiento en el barrio San Daniel y se logró certificar el municipio en el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones en agua potable y saneamiento básico, que le permitirá acceder a recursos para proyectos en estas áreas.

En materia de seguridad la reducción de los delitos de alto impacto en Apía fue del 44%, para continuar fortaleciendo la seguridad y convivencia ciudadana se entregarán al municipio 3 nuevas motocicletas y una camioneta.

“Hoy tuvimos el gran placer de tener al señor Gobernador en el honorable recinto del concejo municipal, recinto de la democracia, con estas grandiosas noticias para el municipio de Apía, una gran inversión que se va a ver proyectada en beneficio de toda la comunidad apiana. Todos los proyectos mencionados por el Gobernador son de vital importancia para el municipio porque necesitamos este apoyo económico para la comunidad” aseguró Alba Lilia Bermúdez, concejala del municipio de Apía.

Después de su presentación ante el concejo, el Gobernador Sigifredo Salazar se dispuso a realizar la inauguración de las 2 Zonas Wifi gratis ubicadas en Plaza Principal y en el Parque Lineal del municipio, las cuales tuvieron una inversión de $202 millones.

Dato de interés

A la fecha, la ruta de la conectividad ha recorrido 6 municipios incluyendo a Apía.

Autor:
Anuncio
Anuncio