Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Más de $1.660 millones para vivienda rural en Risaralda

Publicado: Sábado, 08 de octubre de 2016  |  11:21 pm

La inversión de este proyecto en Risaralda será superior a los $1.660 millones distribuidos en Guática, Belén de Umbría, Mistrató y Marsella, los recursos serán destinados para subsidios de vivienda nueva y mejoramientos de vivienda en las zonas rurales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 OCT 2016 - 11:21 pm

Guática, Belén de Umbría, Mistrató y Marsella, son los municipios beneficiarios del proyecto

Con una socialización dirigida por funcionaros del Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Risaralda, Alcaldes de cuatro municipios del departamento conocieron el estado y los recursos del Programa de Vivienda de Interés Social Rural vigencia 2016.

La inversión de este proyecto en Risaralda será superior a los $1.660 millones distribuidos en Guática, Belén de Umbría, Mistrató y Marsella, los recursos serán destinados para subsidios de vivienda nueva y mejoramientos de vivienda en las zonas rurales.

"Hoy estamos con el Ministerio de Agricultura porque una de las principales políticas de nuestro gobernador Sigifredo Salazar, apoyar el campo risaraldense de forma integral y para ello debemos tener vivienda digna para nuestros campesinos" expresó Diego Alberto Naranjo Escobar, secretario de Desarrollo Agropecuario y gobernador encargado. 

Por su parte, Oscar García Montes, asesor del Ministerio, indicó que “como requisitos básicos las personas que se quieran postular a través de sus Alcaldías, deben vivir en zona rural del municipio, pertenecer al Sisbén con puntaje por debajo de 40.5, además ser propietario o poseedor de un lote con los servicios básicos y finalmente debe ser una personas que conforme un núcleo familiar mayor a dos integrantes”.

Para Guática, Marsella y Belén de Umbría, se van a otorgar 22 subsidios para mejoramientos de vivienda y para Mistrató 20 soluciones de vivienda nueva de interés social rural.

“Los subsidios se entregarán a través del Banco Agrario, aunque hay que tener en cuenta que dicha entidad está adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y es el Ministro Aurelio Iragorri quien formula las políticas públicas de vivienda”, agregó García Montes.

Hay que recordar que hasta el año pasado las viviendas otorgadas eran de 36 metros cuadrados con dos habitaciones y para la vigencia 2016 serán viviendas de 55 metros cuadrados con tres habitaciones y acabados básicos.

“Nos sentimos muy satisfechos con los 22 subsidios asignados para familias de la zona rural del municipio. Como entidad territorial iniciaremos la tarea de preseleccionar a los posibles beneficiarios y que realmente sean personas que lo necesiten”, expresó Freddy Alexander Bayer Villegas, alcalde de Guática. 

Autor: