Jueves, 25 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Cerrito
  • Desbordamiento de ríos
  • Educación
  • Combustible
  • Estación de Servicio

Más de 5400 niños escribieron cuentos en honor a Risaralda

Publicado: Sábado, 22 de abril de 2017  |  1:55 am

Con la participación de estudiantes de los 14 municipios, se realizó con éxito el I Festival de Literatura Infantil y Juvenil ‘Risaralda es mi Cuento’.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 ABR 2017 - 1:55 am

Continuando con la celebración de los 50 años del departamento, se realizó la premiación del I Festival Departamental de Literatura Infantil y Juvenil, con el que el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio y su esposa, la gestora social, Patricia Salazar Montoya, quisieron promover y fortalecer el sentido de pertenencia por Risaralda, incentivar el cuidado de los recursos naturales y destacar la calidez y la pujanza de los habitantes de este territorio.

“Estamos felices con el resultado y la acogida de este I Festival en el que participaron alrededor de 5400 estudiantes, con obras en las que quedó evidenciado el talento de los jóvenes risaraldenses”, comentó el Gobernador.

En el Festival participaron comunidades educativas de todo el departamento con cuentos, crónicas y poesías escritas especialmente para Risaralda, que después fueron evaluadas por un comité evaluador conformado por un grupo de profesionales expertos en el tema, dando como resultado la preselección de 51 obras que se destacaron por su creatividad, imaginación y buen uso del lenguaje.

“Este es un evento que reviste una importancia demasiado grande, porque a través de él estamos incentivando la lectura y la escritura en nuestros niños y jóvenes del departamento, reconociendo su potencial como elemento pedagógico fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos”, agregó Patricia Salazar Montoya, gestora social de Risaralda.

El Festival de literatura premió la participación de las instituciones educativas que más obras inscribieron, con libros y material pedagógico para dotar sus bibliotecas, además galardonó con tabletas y computadores a los estudiantes que lograron clasificar sus obras entre las mejores.

Uno de las obras premiadas fue el cuento de Lina Valeria Córdoba Mellizo, estudiante de la I.E. Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría, quien indicó: “Yo gané con el cuento de un hada que Diosito mandó para Risaralda a probar un café muy rico que no se prueba ni en el cielo, las aguas calientes de Santa Rosa, sus paisajes, su gente, sus cultivos con los que encontró la verdadera felicidad”.

En la ceremonia de premiación, los galardonados de los 14 municipios del departamento, expresaron su agradecimiento con la administración departamental y además manifestaron su motivación para seguir escribiendo en otros concursos.

“Yo me atreví a contar la historia de Risaralda dando protagonismo a los pueblos indígenas que habitaron primero estas tierras, la verdad es que yo me siento muy bien, muy feliz por el premio que además me da una luz para seguir escribiendo” relató, Carlos Mario Mejía Duque, Francisco José de Caldas, Santa Rosa de Cabal

Dato de interés

El I Festival Departamental de Literatura “Risaralda es mi cuento” logó articular los esfuerzos de las Secretarías de Educación departamental, de Dosquebradas y Pereira para rendirle un homenaje este territorio en sus 50 años.

Autor:
Anuncio
Anuncio