Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Policía Nacional
  • Hechos judiciales
  • Marihuana
  • Pensiones
  • Eje Cafetero

Mascotas en Pereira tendrán su propia cédula

Publicado: Jueves, 13 de septiembre de 2018  |  8:35 am

El proceso de registro de perros y gatos lo podrán realizar los propietarios a través de una plataforma de la Alcaldía de Pereira.

Comparte
RCN La Radio | Bogotá D.C. | 13 SEP 2018 - 8:35 am

La Secretaría de Gobierno de Pereira anunció que en los próximos días se dará inicio al censo de animales de compañía en el municipio, a fin de que los perros y gatos de la ciudad tengan su propio documento de identidad.

Para tal efecto, a partir de la próxima semana se habilitará una plataforma, para que los ciudadanos de manera gratuita adelanten el proceso de censo de sus mascotas, con la consecutiva expedición del respectivo documento de identidad.Adriana Vallejo de La Pava, titular de esta dependencia municipal, indicó que se trata de un programa adelantado por la Alcaldía de Pereira, que se enmarca dentro de laspolíticas de protección animal que fueron adoptadas recientemente, a través del cual, se busca que las mascotas, como perros y gatos, tengan su propia cédula o documento de identidad con toda su información y por supuesto, los datos de su propietario.

“Todas las personas podrán registrar a su mascota, a la cual se le entregará la cédula canina, que contiene toda la información del animal, una foto, imagen de la huella, la raza y los datos del propietario, explicó la Secretaria de Gobierno de Pereira.

De acuerdo con Vallejo, en el sistema los animales serán clasificados dependiendo de su raza, lo que a su vez permitirá identificar si las mascotas tienen propietario, y en caso tal de que se extravíen, se facilitará a las autoridades y propietarios el proceso de búsqueda.

“La imagen es igual a la cédula de ciudadanía y su proceso es sencillo, porque todo se realizará a través de página oficial de la Alcaldía, y lo único que debe tener a la mano el propietario a la hora de registrar a su mascota son los datos y una fotografía que se subirá a través de la plataforma”, explicó.

Según indicó la funcionaria, el censo es el mejor mecanismo para conocer qué cantidad de animales de compañía tiene la ciudad, información, que al igual que los humanos con los programas de salud, permitirá que las mascotas también puedan ser beneficiadas con programas veterinarios liderados por la administración de Pereira, eso sí, presentando su respectivo documento de identificación.

Fuente:
RCN La Radio
RCN La Radio Bogotá D.C.