Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Un médico magíster en sistemas salud es el nuevo Gerente del Hospital San Jorge de Pereira

Publicado: Sábado, 01 de abril de 2017  |  1:09 am

Desde junio de 2016 se desempeñó como subgerente asistencial de esa entidad. También fue gerente de la ESE Salud Pereira, entre enero del año 2001 a febrero del año 2004.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 ABR 2017 - 1:09 am

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dio su voto de confianza al médico cirujano David Ricardo Cardona Molina, para que dirija el Hospital San Jorge de Pereira, principal centro médico del eje cafetero.

“Esperamos que con el apoyo del señor Gobernador que siempre ha estado pendiente de lo que pasa en el sector salud, en especial del Hospital San Jorge, y el apoyo de la Secretaría de Salud departamental, podamos sacar adelante esta institución que es tan importante para todos los risaraldenses”, afirmó David Ricardo Cardona Molina, al posesionarse en el cargo.  

Indicó también el funcionario, que entre sus retos están la sostenibilidad financiera y la acreditación de la ESE, ya que éste es un hospital referente en la región.

“Después de un proceso de selección bastante riguroso creemos en las cualidades profesionales del doctor David Ricardo Cardona, y aspiramos que todo lo que tiene que ver con el desempeño y viabilidad desde el punto de vista financiero, técnico y científico nos permita seguir adelante con una entidad que es muy querida por la comunidad pereirana y risaraldense”, aseguró José Vicente Galvis, gobernador encargado.

Cardona Molina llega a Gerenciar el Hospital San Jorge luego de cumplir con las competencias y conductas señaladas en la Resolución 680 de 2016, validando su formación académica y profesional, además de tener el aval de un psicólogo, tal y como lo establece el Departamento Administrativo de Función Pública.

Datos de interés 

David Ricardo Cardona Molina es médico y cirujano con experiencia en el área asistencial en los servicios de urgencias y hospitalización en el Hospital de Santa Mónica y Unidad Intermedia de Salud de Cuba. También fue gerente de la ESE Salud Pereira, entre enero del año 2001 y febrero del 2004.

Es magister en Gerencia en Sistemas de Salud, especialista en Gerencia en Sistemas de Salud, adicionalmente, Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud.

Cuenta con una experiencia administrativa de 15 años en diferentes instituciones de salud. Sumado a esto, se desempeñó como médico auditor del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, Hospital Mental Universitario de Risaralda y Hospital Santa Mónica de Dosquebradas. 

Autor:
Anuncio
Anuncio