Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Mejoramiento de la vía Pereira – Alcalá con atención de puntos críticos y rocería

Publicado: Miércoles, 27 de septiembre de 2017  |  8:42 am

Para esta obra la administración departamental invierte $46 millones y para el próximo año tiene prevista otra intervención del tramo vial.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 SEP 2017 - 8:42 am

Desde el pasado viernes se iniciaron las obras de mantenimiento vial, bacheo y señalización horizontal de la vía Pereira – Alcalá en el sector de la vereda El Contento, con una inversión por parte de la Gobernación de Risaralda por $46.189.105.

Al sitio, acudió el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien indicó que las obras se extenderán hasta el próximo 10 de octubre y “se trata de una recuperación de la carpeta asfáltica, en una inversión inicial que hace el gobernador del departamento, Sigifredo Salazar Osorio”.

Agregó, el funcionario, que esta es la primera fase del proceso donde se mejoran los puntos más críticos de la carretera “y entendemos la necesidad de hacer una intervención integral que se realizará el próximo año”.

Adicionalmente, sobre este trayecto se adelantarán los trabajos de rocería consistentes en el mantenimiento de taludes, conformación de cunetas, retiro manual de sobrante y limpieza de alcantarillas.

Al respecto, informó que para estos trabajos la Gobernación de Risaralda invierte $216.299.906, que contempla la intervención en las carreteras de Marsella, Balboa, Santuario, Belén de Umbría, Mistrató y Santa Rosa de Cabal.

“Por instrucciones del Gobernador también se inició la intervención en vías secundarias con rocería y limpieza, donde incluye esta vía Pereira – Alcalá, hasta el límite del río Barbas”, añadió Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Además, indicó que “la importancia del mantenimiento manual es garantizar que las cunetas y transversales funcionen perfectamente, y de esta manera se conserva más la capa de rodadura de la vía”.

Por último, expresó que se está terminando la intervención de la carretera Pereira – Marsella, y que finalizando esta semana se iniciarán los trabajos de La Badea- cruce avenida del Río.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda adelanta una inversión por $464.592.768 para el mantenimiento vial, bacheo y señalización horizontal de los tramos viales Japón – Frailes, La Badea - Cruce avenida del Río (Chec) y Pereira – Marsella. 

Autor: