Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

En 4 meses se viabilizarían los terrenos para la plataforma logística del eje cafetero

Publicado: Jueves, 03 de agosto de 2017  |  12:30 am

Antes de finalizar este año, la Agencia Nacional de Tierras podría entregarle oficialmente a la Gobernación los predios necesarios para el desarrollo de la Plataforma Logística que tienen una cobertura superior a las 200 hectáreas. Así lo anunció Miguel Samper director de la Agencia Nacional de Tierras.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 AGO 2017 - 12:30 am

Durante la presentación de un informe sobre las prioridades de los campesinos del departamento en materia de desarrollo agroindustrial, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, socializó una propuesta para agilizar los trámites necesarios para la zonificación y adjudicación de la Finca Miralindo y otros predios conexos de La Virginia, y así garantizar la construcción en esta zona de la Plataforma Logística del Eje Cafetero PLEC.

El Gobernador reconoció el apoyo de la Agencia Nacional de Tierras y destacó: “Venimos trabajando en este proyecto que tiene varios fines, porque va a servir para lograr una transformación de los productos de nuestros campesinos, además servirá de puerto seco al puerto de Buenaventura, con un centro de formación del talento humano y tenemos como aliado a la Federación Nacional de Cafeteros, estamos avanzando en este gran macroproyecto que va dinamizar la economía de Risaralda y la región.”

El director nacional de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, aseguró que una vez la Gobernación de Risaralda presente una justificación estratégica sobre la demanda de los predios, la meta es que este mismo año, estos terrenos que le fueron arrebatados al narcotráfico, vuelvan a ver el progreso, y que cerrando el año se vuelvan a reunir para entregarle los predios a la Gobernación.

Por su parte el Luis Alejandro Jiménez, presidente nacional de la ANUC, consideró que la Plataforma Logística es un ejemplo que el país debe replicar porque busca darle soluciones integrales al sector agropecuario y economía campesina. Por eso la ANUC lo apoya por esa visión integral para ahorrar tiempo y recursos y avanzar en la agroindustria.

Dato de interés

La Plataforma Logística del Eje Cafetero sería la primera que se desarrollaría en el país, en el marco de la misión nacional que definió 20 centrales logísticas para la política de Colombia Competitiva.

Autor:
Anuncio
Anuncio