Jueves, 15 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Desempleo
  • Embarazos en adolescentes
  • Seguridad
  • Terrorismo
  • Política

40 mil millones se han invertido en colegios de Santa Rosa de Cabal

Publicado: Viernes, 02 de marzo de 2018  |  11:19 pm

Un total de ocho colegios avanzan en sus obras de adecuación en el municipio de las araucarias. La inversión total en el departamento supera los $113.000 millones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 MAR 2018 - 12:00 am

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en compañía del alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias Mejía, socializó ante la comunidad los avances en infraestructura educativa en el municipio de las araucarias.

La actividad se cumplió en el lote donde se construirá la sede del Instituto Agropecuario Veracruz, en el sector de La Hermosa. Allí, como acto simbólico, ambos mandatarios sembraron el primer árbol en compañía de estudiantes, padres de familia y comunidad en general.

“Era una obra que estaban pidiendo los habitantes hace más de 20 años, que ya se logró cristalizar. Tengo que agradecer el apoyo de la administración municipal porque nos adecuaron el terreno. Plantamos el primer árbol, una araucaria, donde quedará la zona verde del colegio, que será además uno de los más modernos para impartir una educación de excelente calidad”, señaló el Gobernador.

Además del Veracruz, cuya inversión supera los $6000 millones, siete instituciones educativas más están siendo intervenidas en Santa Rosa: el Francisco José de Caldas y sus sedes principal ($3334 millones), Atanasio Girardot ($3191 millones) y San Luis Gonzaga ($4255 millones); el Pedro Uribe Mejía ($2842 millones), Santa Rosa de Cabal sede Tecnológico ($2568 millones), el Pedro José Rivera ($9400 millones) y el Laboure (más de $8000 millones).

“Desde la administración departamental estamos convencidos que la única forma de transformar vidas es con la educación; por eso un joven que se vuelve profesional, es un joven que sale de la trampa de la pobreza. Como estamos convencidos de ello le estamos invirtiendo fuerte a la educación del departamento”, añadió el mandatario de los risaraldenses.

En el caso de Santa Rosa de Cabal, las obras impactarán a más de 6000 estudiantes. El propósito es brindarles espacios adecuados y modernos para una educación de calidad.

“Santa Rosa de Cabal ha sido uno de los municipios más beneficiados de esta inversión que hace el Ministerio, la Gobernación y la Alcaldía. Estamos siendo fieles a ese eslogan de una ciudad educadora y eso se lo debemos al Gobernador que ha tenido la visión y la generosidad de hacer una inversión tan importante en nuestro municipio”, señaló Henry Arias, alcalde de Santa Rosa.

La comunidad estudiantil también se mostró agradecida. “Me parece una obra muy importante porque el colegio donde estamos falta espacio. Así podemos abarcar más estudiantes y jóvenes que están en estado de vulnerabilidad. Al Gobernador le doy muchas gracias por apoyar al colegio porque este proyecto es muy importante”, señaló Michael Sánchez Mosquera, estudiante del Veracruz.

Por su parte la rectora de la misma institución educativa, Martha Rivero, expresó: “Queremos agradecerle al señor Gobernador esta maravillosa inversión. En otra época decían que faltarían 100 años para lograr ese objetivo y nuestro Gobernador Sigifredo lo consiguió en 2 años; es un gran beneficio para toda nuestra comunidad estudiantil”.

La inversión general en el departamento ya supera los $113.000 millones para 2 colegios en Guática, 3 en La Virginia, 1 en Marsella, 2 en Quinchía, 2 en Apía, 1 en Belén de Umbría y 1 en Pueblo Rico.

El Gobernador también se refirió a los diferentes programas que se vienen implementando como estrategias de acceso y permanencia educativa, entre ellos PAE, con 9700 raciones en Santa Rosa de Cabal; Aulas Amigas, de las cuales 9 ya se entregaron en dicho municipio y bilingüismo, que impactará a 33 instituciones educativas, 6 de ellas de Santa Rosa de Cabal.  

Dato de interés

Santa Rosa de Cabal con $40.000 millones y La Virginia con $24.000, son los dos municipios con mayor inversión en infraestructura educativa

 

 

Autor: