Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Con $19.815 millones se aseguran recursos para los pensionados del San Jorge

Publicado: Viernes, 01 de diciembre de 2017  |  9:32 am

En las cuentas de la Gobernación de Risaralda están consignados los $19.815 millones que fueron gestionados ante el Fonpet, para garantizar el pago de las mesadas pensionales a los jubilados del hospital San Jorge.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 DIC 2017 - 9:32 am

“Los colaboradores del Hospital Universitario San Jorge que hoy disfrutan de su pensión, podrán dormir tranquilos por los próximos siete años, gracias a la gestión adelantada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, ante el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales – FONPET”.

De esta forma, el Gobernador encargado del departamento, Diego Alberto Naranjo Escobar, confirmó esta buena noticia a los diputados de la Asamblea de Risaralda, en el marco del cierre de las sesiones Ordinarias de esta corporación.

Los $19.815 millones que ya se encuentran consignados en la Fiducia constituida para tal fin, permitirán garantizar el pago de la mesada pensional a los 230 jubilados que hoy se encuentran en la nómina del Hospital Universitario San Jorge”, dijo Naranjo.

De acuerdo con lo manifestado por el Gobernador encargado, la nómina de los 230 pensionados que existen en el departamento, tiene un valor mensual de $222 millones, lo que significa que en un año superan los $2600 millones.

“Para el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, es primordial garantizarles a los pensionados el pago de su mesada mensual, que les permita solventar cada uno de los gastos que tienen diariamente estas personas, que por tantos años le entregaron lo mejor de ellos, personal y laboralmente al hospital San Jorge”, puntualizó el Gobernador encargado.

Dato de interés

Los pagos que se estarán realizando con dichos recursos abarcan a los pensionados de diciembre de 1998 hacia atrás. 

Autor:
Anuncio
Anuncio