Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

$15.000 millones de inversión en vivienda y educación en Guática Risaralda

Publicado: Lunes, 29 de agosto de 2016  |  7:59 am

Para facilitar el acceso a la autopista de la información y la comunicación, lo cual contribuirá a elevar la calidad de la educación, el municipio contará además con dos zonas Wi Fi, así como con 790 tabletas que estarán a disposición tanto de los alumnos como de los docentes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 AGO 2016 - 7:59 am

Para la Jornada Única se construirán 25 aulas nuevas y se mejorarán otras 17

Un importante paquete de inversiones en obras físicas que permitirán fortalecer el desarrollo económico y social de Guática, anunció el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, durante la jornada “Un café con el Gobernador” que se realiza en este municipio.

En materia educativa, Salazar Osorio anunció una inversión de $8.300 millones en la construcción de 25 aulas nuevas y el mejoramiento de otras 17 para la implementación de la Jornada Única en los planteles educativos públicos. Estas obras beneficiarán a cerca de 1.700 estudiantes de los colegios Instituto Guática, María Reina (sede principal) e Instituto San Clemente.

Para facilitar el acceso a la autopista de la información y la comunicación, lo cual contribuirá a elevar la calidad de la educación, el municipio contará además con dos zonas Wi Fi, así como con 790 tabletas que estarán a disposición tanto de los alumnos como de los docentes. En Guática se están entregando cada día 2.063 raciones a los estudiantes dentro del Programa de Alimentación Escolar.

A su vez, la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda realizó una inversión de $330 millones en el mejoramiento del sistema de acueducto del corregimiento de San Clemente, el cual tiene 500 suscriptores, lo que significa alrededor de 2.500 beneficiarios. De igual manera se están ejecutando otros $39 millones en la adecuación y la dotación del laboratorio de la planta de tratamiento de agua potable.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio está gestionando además ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio recursos del orden de los $3.200 millones para la financiación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del corregimiento de Santa Ana, el cual fue formulado mediante un estudio de consultoría realizado por la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda. Estas inversiones beneficiarán directamente a 400 suscriptores del acueducto de dicho lugar.

Para contribuir al bienestar de la población, en este municipio la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda está ejecutando inversiones por $6.100 millones en los planes habitacionales Tulipanes y Villa Inés. Estas urbanizaciones dotarán de casa propia a 148 familias que carecen de este servicio fundamental. Además se están ejecutando 70 mejoramientos de vivienda con recursos por $272 millones. 

Autor: