Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

$285 millones invertirá la Gobernación de Risaralda en la planta de tratamiento de Guática

Publicado: Miércoles, 31 de agosto de 2016  |  7:52 am

En este período de gobierno se ejecutarán en este municipio obras por $2.425 millones en agua potable y saneamiento básico a través de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 AGO 2016 - 7:52 am

Con una inversión de $285 millones la Gobernación de Risaralda a través de la Empresa de Aguas y Aseo adelantará los trabajos de optimización de la planta de tratamiento de agua potable de Guática.

El anuncio fue hecho por el gerente de Aguas y Aseo, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien en compañía del alcalde Freddy Bayer, y de la gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Angélica Arias, adelantaron una visita a la planta. 

Con estas obras, la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Guática se convertirá en una de las mejores de los municipios del departamento, buscando garantizar un excelente servicio a los usuarios.

Actualmente se está ejecutando allí el proyecto de adecuación y dotación del laboratorio de aguas, con una inversión de $43 millones. Además de la optimización de la planta, con base en un estudio de vulnerabilidad sísmica que fue realizado por la empresa, se adelantarán también obras de protección de esta estructura con inversiones por $328 millones.

“Estas obras hacen parte del Plan de Acción Municipal Sectorial por un valor de $2.425 millones, el cual incluye las prioridades de la inversión en este periodo de gobierno que fueron concertadas con el Alcalde y su equipo de trabajo”, anotó Valencia Ramírez.

El plan de inversiones comprende un total de cinco obras de vital importancia para el normal funcionamiento de la Empresa de Servicios Públicos. Además del laboratorio de aguas, la optimización y obras de vulnerabilidad sísmica de la planta, en este paquete de proyectos se contemplan el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado por $926 millones, y el mejoramiento de la infraestructura de servicios de los corregimientos de Guática por $841 millones.

“Con este plan de acción en Guática, esperamos que la comunidad siga disfrutando de muy buena infraestructura de servicios públicos”, precisó el gerente de Aguas y Aseo de Risaralda.

Finalmente, el alcalde Fredy Bayer manifestó su satisfacción con el trabajo que se viene realizando de la mano del gobernador Sigifredo Salazar, en Guática en obras que el municipio necesitaba con urgencia. 

Autor: