Sábado, 17 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Competitividad
  • Expobordados
  • Corrupción
  • Paro educadores
  • Censo

$2085 millones invirtió Risaralda en parque automotor para la Policía nacional

Publicado: Miércoles, 17 de enero de 2018  |  8:26 am

Con esta dotación se fortalece el Sistema de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la zona rural en los 11 municipios diferentes al área metropolitana.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 ENE 2018 - 8:26 am

Con una inversión de $2085 millones, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio modernizó el parque automotor del Departamento de Policía Risaralda con la entrega de 67 motocicletas y 8 camionetas.

Durante la entrega el mandatario indicó que el 2017 posicionó a Risaralda como un departamento con una mejor percepción de la ciudadanía sobre el trabajo de sus autoridades. Además, que con esta dotación que se entrega a la Policía Nacional se logra fortalecer el compromiso de esta institución con la seguridad de los habitantes de los municipios diferentes a Pereira, Dosquebradas y La Virginia, especialmente en su zona rural.

Por su parte los Alcaldes de los municipios beneficiados se mostraron complacidos con el compromiso del mandatario departamental. El alcalde de Quinchía, Jorge Alberto Uribe, dijo “con esta dotación la Gobernación contribuye a que la seguridad en nuestros campos se fortalezca al tener nuestros policías mejores elementos para cumplir su trabajo”.

Salazar Osorio resaltó como a través de operativos conjuntos entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía se logró combatir la criminalidad de 61 bandas delictivas que operaban en todo el departamento. “En el 2017, se presentó una reducción del homicidio del 4 % representada en 72 homicidios. Hace 10 años estábamos contabilizando 192 homicidios”.

Para el comandante de la Región Tres de Policía, Brigadier General Nelsón Ramírez Suárez, estos resultados que demuestran el compromiso de las autoridades con la comunidad en combatir “en equipo” los diferentes delitos y grupos delincuenciales que alteran la tranquilidad de los ciudadanos.

Risaralda pasó de tener una tasa de homicidios de 78.4 en el 2007 a una de 28.4 homicidios por cada 100.000 habitantes acercándose al ideal del promedio del país que es el de 24 homicidios por 100 habitantes.

Dato de interés

Desde el 2016, la Gobernación de Risaralda ha invertido cerca de $4000 millones en el fortalecimiento logístico y operativo del Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, entre otras entidades.

Autor: