Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

$1.067 millones para ruta de aviturismo en esta zona del país

Publicado: Jueves, 27 de octubre de 2016  |  8:47 am

Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se aprovechó el X Encuentro de Turismo de Aventura, para presentar la estrategia de Colombia como destino N°1 en Aviturismo y la implementación de la ruta en esta zona del país.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 OCT 2016 - 8:47 am

Según lo establecido en el Plan de Negocio de Turismo de Naturaleza para Colombia del Programa de Transformación Productiva, el nicho de avistamiento de aves, actualmente, experimenta un gran crecimiento integrando a los flujos de turistas internacionales con un gasto significativo, lo que lo convierte en un segmento especializado en línea con el primer lugar que ocupa el país a nivel mundial en diversidad de aves.

De esta manera, desde el Gobierno Nacional, la apuesta se basa en la creación de rutas de aviturismo, incentivando a las comunidades locales para que implementen proyectos en torno a este tipo de turismo y por supuesto, se genere un valor agregado al posicionamiento de los territorios desde la oferta de sus productos y servicios especiales.

“Para financiar el desarrollo de este proyecto en el Eje Cafetero, el Gobierno Nacional ha destinado $1.067 millones. Con estos recursos se avanzará en el diseño de la infraestructura en los lugares donde se practique el aviturismo como senderos, señalización, torres de avistamiento y enriquecimiento de hábitats”, expresó María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Por lo tanto, se plantea impulsar el turismo de naturaleza específicamente el segmento de avistamiento de aves en la zona de los Andes Centrales, para fortalecer la competitividad turística con una cobertura geográfica en sitios como el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, el área de influencia del Parque Nacional Natural Tatamá en Risaralda, la Reserva Río Blanco y alrededores de Manizales, algunos municipios del oriente de Caldas, y la Reserva Barbas Bremen en Quindío.

“El lanzamiento de la Estrategia de Aviturismo del Ministerio representa un gran apoyo para los esfuerzos que localmente realizamos en pro no solo del fortalecimiento del turismo, sino por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades residentes en sus zonas. Es también la oportunidad para trabajar juntos en fortalecer las competencias de los guías locales comunitarios y lograr la adecuación de la infraestructura física y las rutas de observación”, puntualizó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

Datos de interés

El Gobierno Nacional ha destinado para el Eje Cafetero recursos por $1.067 millones para proyectos de aviturismo.

Autor: