Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Ministra de comercio anuncia apoyo a proyecto de biciturismo de la gobernación de Risaralda

Publicado: Viernes, 20 de octubre de 2017  |  8:48 am

Durante el lanzamiento de la campaña en Pereira el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se comprometió a cofinanciar la ejecución de un proyecto piloto de biciturismo, para fortalecer el turismo de naturaleza en Risaralda, departamento que sería pionero con esta oferta.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 OCT 2017 - 8:48 am

Durante el lanzamiento de la campaña nacional ‘Menos trámites, más simples’ los empresarios de Risaralda tuvieron la oportunidad de expresar cuáles son los trámites que están impidiendo el normal crecimiento empresarial y destacaron el compromiso del sector público y privado para simplificar y eliminar los innecesarios.

A su vez, el Gobernador Sigifredo Salazar dio a conocer las ventajas de haber eliminado la Estampilla Prodesarrollo, la cual permitió que Pereira ocupara el segundo lugar como ciudad con mayor facilidad para hacer negocios y destacó que a través de la página web de la Gobernación hoy los ciudadanos pueden hacer 95 trámites, 11 totalmente en línea, 60 parciales y 24 son informativos presenciales.

“Hoy dimos a conocer dos noticias muy importantes, la estrategia de reducir los trámites para a facilitar la creación de empresas y segundo vamos a liderar un proyecto piloto de turismo en bicicleta, la Ministra de comercio está muy comprometida con el turismo del país, y en especial con este turismo, los fines de semana muchos risaraldenses recorren las vías, vamos a trabajar con la ministra para definir esa ruta por Risaralda que incrementará la oferta como destino de naturaleza”, afirmó el Gobernador.

Por su parte la ministra de Comercio, Industria y Turismo María Lonera Gutiérrez, dio a conocer que la estrategia de ventanilla única empresarial también se implementará de manera preferencial en Pereira, siendo Bogotá y la capital risaraldense los dos municipios piloto para ser el referente nacional.

“Los felicito porque se evidencia el dinamismo del departamento, Pereira y Risaralda son ejemplo nacional del trabajo en equipo entre el sector privado y público, ahora les pido que me ayuden a replicar esta estrategia con otros alcaldes y gobernadores del país”, precisó la Ministra de Comercio.

Dato de interés

La Ministra dijo que Risaralda cuenta con cuatro municipios beneficiarios del Zomac, una oportunidad para el desarrollo empresarial, en donde 344 municipios de todo el país fueron elegidos como municipios especiales para la inversión. En Risaralda, Balboa, Mistrató, Pueblo Rico y Quinchía, tendrán incentivos tributarios, entre ellos una deducción de impuestos de renta para formalizar a las empresas.

Autor:
Anuncio
Anuncio