Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

‘Mipymes digital regional’ llegará a Risaralda

Publicado: Sábado, 08 de julio de 2017  |  10:44 pm

Luego de la firma del memorando de entendimiento entre el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, y el ministro de las TIC, David Luna, enmarcado en la estrategia nacional MiPyme Digital, se dará inicio a la primera etapa del proceso de transformación para la pequeña y mediana empresa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 JUL 2017 - 10:44 pm

Risaralda fue seleccionado para realizar el primer taller  práctico ‘MiPyme Digital Regional’, creado por la estrategia de Mentalidad y Cultura de MiPyme Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Este proceso de acompañamiento a micro, pequeños y medianos empresarios, busca derribar las barreras existentes, que limitan la apropiación de herramientas tecnológicas en sus negocios.

El primer taller ‘MiPyme Digital Regional’ liderado por MinTIC y la Gobernación de Risaralda, se realizará el próximo miércoles 12 de julio, en el auditorio de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). Allí los aliados Siigo, Singleclick y Segen Group ayudarán a los empresarios participantes a responder preguntas sobre ¿Por qué tomar decisiones con información digitalizada? ¿Cómo manejar mejor el dinero de su empresa con herramientas y aplicativos? y ¿Cómo vender más, aprovechando la tecnología?

“Desde la Gobernación le apostamos al fortalecimiento del tejido empresarial y en especial de las Pymes, las cuales dinamizan nuestra economía, por eso, invitamos a los microempresarios a inscribirse en el curso, para que aprendan cómo aprovechar la tecnología como el mejor aliado para incrementar las ventas, disminuir los costos de producción y aumentar la productividad”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Durante seis horas continuas, 120 empresarios MiPyme podrán ser capacitados y asesorados mediante charlas y talleres sobre la importancia de la transformación digital de sus unidades de negocio y conocer las herramientas que puedan ayudar a iniciar procesos de intervención con tecnología en las diferentes áreas de la empresa.

Dato de interés

Los empresarios risaraldenses que quieran participar en el primer taller regional de MiPyme Digital, podrán realizar su registro en línea a través de https://evoled.typeform.com/to/mmKedZ

Autor: