Miércoles, 16 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos
  • Telepacífico
  • Gas Natural

En Mistrató se invertirán cerca de $348 millones de presupuesto participativo

Publicado: Domingo, 09 de abril de 2017  |  8:37 am

Como está estipulado en los requisitos del programa, el municipio tendrá que aportar poco más de $78 millones, que corresponden a una contrapartida del 20% de los recursos aportados por el departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 ABR 2017 - 8:37 am

Los recursos comprometidos hacen parte de la partida presupuestal de la vigencia 2017

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, autorizó una partida presupuestal cercana a los $348 millones, para ser invertidos en el municipio de Mistrató, a través del programa Presupuesto Participativo.

De acuerdo con la secretaria de Planeación, Martha Mónica Restrepo Gallego, solo falta que se cumpla el proceso de definir los proyectos que serán votados por la comunidad, en las elecciones del programa que se cumplirán este año.

“Lo importante de este proceso es que el municipio ya no se tiene que preocupar por los recursos de la Gobernación de Risaralda, ya que estos están comprometidos, lo que significa, que solo falta realizar el proceso electoral”, dijo la funcionaria.

Aclaró que el municipio, como está estipulado en los requisitos del programa, tendrá que aportar poco más de $78 millones, que corresponden a una contrapartida del 20 % de los recursos aportados por el departamento.

“Este programa depende tanto de la Gobernación como de la Alcaldía, es decir, ambas entidades deben aportar recursos para apalancar los proyectos que serán propuestos por la comunidad y votados en las urnas”, dijo la funcionaria de Planeación.

Dato de interés

En este municipio se utilizará el 20 % del total de los recursos comprometidos para apalancar los proyectos que elegirán los niños, en las elecciones de este año.

Autor:
Anuncio
Anuncio