Jueves, 15 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Desempleo
  • Embarazos en adolescentes
  • Seguridad
  • Terrorismo
  • Política

Niños de Pereira y Dosquebradas disfrutan de los juegos infantiles

Publicado: Martes, 23 de enero de 2018  |  11:41 pm

Estos nuevos escenarios hacen parte del paquete de obras que adelantó la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, que incluye también la instalación de nueve gimnasios al aire libre con una inversión que supera los $272 millones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 ENE 2018 - 11:41 pm

Los diez juegos infantiles proyectados por la Gobernación de Risaralda se encuentran disponibles para el disfrute de los niños de los municipios de Pereira y Dosquebradas, recuperando así espacios perdidos en varios sectores, para utilizarlos en el fomento del deporte y la recreación.

Los nuevos escenarios hacen parte del proyecto que realizó la Secretaría de Infraestructura del departamento, que también contemplaba la instalación de nueve gimnasios al aire libre, con una inversión de $272 millones aproximadamente.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, resaltó que “estas obras nacieron de las diferentes reuniones que sostuvo el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio con la comunidad en sus diferentes encuentros, donde se evaluó y se dio viabilidad para la construcción”.

El funcionario también recalcó que la importancia de estos nuevos equipamientos, es que se construyeron en áreas abandonadas de los barrios impactados para convertirlos en espacios deportivos.

“Lo que buscar el Gobernador es fomentar el sano esparcimiento y el deporte entre los niños y jóvenes, para que tengan un sano crecimiento”, acotó el secretario de Infraestructura.

Los juegos infantiles están ubicados en Parque la Gran Manzana en la Comuna del Café, Estación Villegas, Alameda, Nueva Colombia, Guadalcanal, Getsemaní, El Triunfo, Salvador Allende en el municipio de Pereira, y Guadalupe y Vallarta en Dosquebradas.

La comunidad ha recibido con beneplácito estas obras, tal como lo manifiesta el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Triunfo, Luis Eduardo Bedoya: “Estamos muy contentos con estos jueguitos porque así los niños no están metidos en la drogadicción y los padres de familia dicen que es una diversión muy buena y los acompañan… muchas gracias al Gobernador, que siga adelante con todo esto que es la diversión para todos los niños”.

De igual manera, los más pequeños dicen que ahora tienen dónde jugar y que han recuperado este espacio y la seguridad de su sector, así lo expresó Evelin Molina de Colinas del barrio Colinas: “Muy chévere porque ya uno puede montar columpio, allí construyeron unos, pero a toda hora los dañaban, entonces más bueno acá porque lo vigilan mejor”.

También su amiga Mariana Agudelo dijo que estos juegos les parecen “muy buenos porque uno puede montar burrito, los niños antes eran aburridos ahora salen a jugar y nos gusta jugar al parque”.

Datos de interés

En el año 2016, la Gobernación de Risaralda instaló 18 juegos infantiles con una inversión de $308 millones en los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Pueblo Rico y Mistrató.

Autor: